
Las fuertes lluvias registradas este lunes 24 de octubre en el municipio Simón Planas del estado Lara, dejaron 80 familias afectadas, sin pérdidas humanas a causa del desbordamiento de las quebradas El Pesquero, y Los Guamas, además del río Sarare, así lo informó el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira.
Ante esta situación, precisó que el Sistema de Gestión de Riego se mantiene activo, al igual que la Policía del estado Lara (Polilara), bomberos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Protección Civil trabajan de manera articulada junto al alcalde Ángel Prado.
Aseguró que ya se está haciendo el levantamiento de los daños en los sectores El Milagro, Gloria de Lara, Las Parcelas, Las Vueltas, San Nicolás, Sabana Alta, Villa Abolara, El Piña, Jabillo 1 y 2, Los Cobres 4, El Pesquero, Calle Tamona-La Miel, para ser atendidos con alimentos, agua y colchones.
Por otro lado, el mandatario regional recomendó a las personas que vivan cerca de bucos, quebradas o ríos estar alerta, debido a que el Inameh pronostica lluvias por próximas 48 horas.
Por último el gobernador indicó que los larenses pueden reportar cualquier incidencia a través del Ven Lara 911, así como los números puesto en disposición a través del comando estadal de riesgo.

Más historias
En Lara: Detienen a 4 personas por diversos delitos
Este 26, 27 y 28 de mayo 1era Feria Agro-turística en honor a GD Jacinto Lara
En Lara: Pronostican que continuarán las precipitaciones