febrero 8, 2023 10:49 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Lara: Buscan a 5 personas por agresión y abuso contra un niño

Lara: Buscan a 5 personas por agresión y abuso contra un niño - noviembre 23, 2022 11:06 am - NOTIGUARO - Locales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran tras la búsqueda de cinco personas que protagonizaron un video en el que se evidencia cómo cuatro mujeres agredían y abusaban sexualmente de un menor de 5 años de edad, mientras recibían instrucciones de un hombre, en el sector Las Sábilas, al norte de Barquisimeto.

A través de la red social Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló la noche de este martes 22 de noviembre, que las investigaciones preliminares ubicaron a estas cinco personas, cuatro de ellas mujeres y presuntos familiares del menor agredido, en ese sector de Barquisimeto. Tres de las cuatro fueron identificadas como Aldimar Alina Lucena Páez, Katherin Solcari Lucena Páez y Yelitza Elena Páez.

Saab precisó que estas personas serán imputadas por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir, al igual que pedirán 30 años de cárcel para estas personas quienes aún se encuentran evadidas.

Allanan vivienda

Las autoridades realizaron un allanamiento a la vivienda donde se habría perpetrado el abuso contra el niño. Saab destacó que solicitará la difusión roja de Interpol para lograr la captura de los “aberrados sexuales”; al igual que buscará sancionar a los padres del menor “por haberlo abandonado a merced de estos criminales a sueldo”.

De acuerdo a un balance publicado recientemente por el Ministerio Público, entre los meses de enero y octubre de este año, se han contabilizado en el país 1.024 casos de pedofilia.

Redacción Notiguaro.com / Con información de talcualdigital.com

|Locales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros