diciembre 5, 2022 4:52 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Lara: Colegio de Contadores Públicos realizó acto protocolar en su 49 Aniversario

Lara: Colegio de Contadores Públicos realizó acto protocolar en su 49 Aniversario - octubre 2, 2022 10:41 am - NOTIGUARO - Locales
Este 30 de Septiembre, por primera vez, La Cámara Municipal de Iribarren, se trasladó hasta la sede del gremio de los Contadores Públicos del estado Lara, para llevar a cabo una Sesión especial con motivo de la conmemoración del 49 Aniversario de la Promulgación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública en Venezuela.

El Presidente del Concejo Municipal, José Luis Ramos, acompañado del cuerpo edilicio, fue quien dio las  palabras de bienvenida al público presente y con especial atención, se dirigió a los profesionales de la contaduría pública, para resaltar  su labor y   felicitarlos porque el pasado 27 de Septiembre fue el Día del Contador Público en el país.

De igual manera, ofreció unas palabras de salutación para el Presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado Lara, Lcdo. Juan Romero y a su Junta Directiva, entre ellos: el Lcdo. Abel Romero Colmenares, Vicepresidente, Lcdo. Felipe Giménez, Comité de Historia y el  Lcdo. Miguel Camacaro, Secretario de Finanzas del gremio.

Por su parte, el Lcdo. Juan Romero, Presidente del CCLP, dio la bienvenida a todos los Concejales y especialmente se dirigió al Concejal Lcdo. Oscar García, en agradecimiento,  porque fue quien hizo posible,  el enlace que permitió que por primera vez,  se llevara a cabo ésta Sesión en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de la entidad.

Orador de Orden: Lcdo. Tulio José Rodríguez

El  Colegio de  Contadores Públicos  en el marco de su 49 aniversario, acordó retomar su historia,  desde la promulgación de la Ley que hoy los rige y la que dio origen a múltiples episodios transcendentales durante el primer período en funciones como  organización colegiada y luego reconocida en el estado.

De este modo, considerando dejar un legado para los futuros profesionales de la contaduría, convinieron, entre la  Cámara Municipal y el gremio, otorgarle el honor de orador de orden al primer Presidente del Colegio de Contadores Públicos en la entidad larense,  el Lcdo. Tulio José Rodríguez.

Lara: Colegio de Contadores Públicos realizó acto protocolar en su 49 Aniversario - octubre 2, 2022 10:41 am - NOTIGUARO - Locales

El Presidente del CCLP, agregó, refiriéndose al orador de orden, “El Lcdo. Tulio Rodríguez, Presidente hace 49 años, hoy sigue siendo un hombre redactando historia a sus 87 años, me impacta y es ejemplo cuando sigue haciendo  cosas por este gremio, motivo que me llena de  orgullo y rumbo a contar con él,  para  el venidero  año, cuando cumpliremos  los cincuenta años de la promulgación de nuestra ley  del Ejercicio de la Contaduría Pública,  que serían NUESTRAS BODAS DE ORO“, expresó.

Se debe destacar que el ex presidente de la casa de los contadores públicos en el esado Lara, Lcdo. Tulio Rodríguez, es egresado de la UCV, con maestrías en Ciencias Administrativas, Auditoría de Empresas en la  Universidad Politécnica de Madrid y con una amplia experiencia laboral entre las cuales destacan: la Corporación Venezolana de Fomento, FUNDACOMUN, Jefe de Programas Municipales en la Región Centroccidental, Profesor universitario de Pregrado y Postgrado de la UCLA y otros cargos que demuestran gran parte de su trayectoria como investigador, en la dirección y conocedor de las ciencias de la contabilidad.

Parte del discurso del Orador de Orden en el 49 Aniversario

Lara: Colegio de Contadores Públicos realizó acto protocolar en su 49 Aniversario - octubre 2, 2022 10:41 am - NOTIGUARO - Locales

El Lcdo. Tulio Rodríguez al inicio de su discurso manifestó sentirse complacido y honrado por haber sido elegido como orador de orden en la Sesión Especial de la Cámara Municipal en el XLIX Aniversario de la Promulgación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría.

Rodríguez, en medio de su discurso expresó que, “Es necesario hacer un balance de la historia en el tiempo transcurrido del colegio. Las prestadoras de servicio y el trabajo contable dentro del gremio se vieron afectadas a partir de la homogenización de las normas internacionales de la contabilidad y en específico asumirlas, fue  uno de esos retos importantes y de mayor énfasis, porque la dirección gremial dio un paso significativo y  transcendental como  fue, la adopción total de esta modalidad del cambio. Sin embargo, algunos miembros del Colegio de Contadores Públicos del Estado Lara, objetaron en una sola voz disidente y quienes alertaron sobre los posibles inconvenientes de esta decisión”.

“En este sentido, la causa real tiene una dimensión épica, y está relacionada con el cambio de las normas que tradicionalmente se habían venido utilizando, y que fueron producto de la codicia de los inversionistas que quieren un retorno rápido de las inversiones. Fueron ellos quienes propiciaron el cambio de la normativa”

Ya para finalizar, su exposición, el orador expresó que, “Para concluir, se cumple la regla de oro del capitalismo: La regla la pone el dueño del oro”.

Lara: Colegio de Contadores Públicos realizó acto protocolar en su 49 Aniversario - octubre 2, 2022 10:41 am - NOTIGUARO - Locales

El acto protocolar concluyó con la entrega de reconocimientos a 15 profesionales destacados en las ciencias de la contabilidad, así como también recibieron quienes ejercen cargos en funciones contables dentro de las unidades adscritas al ente municipal en Iribarren.

Redacción y Fotos: LCDA. LESBIA AGUILERA /CNP 14.981.

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros