enero 29, 2023 5:58 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Lara: Despejan vías afectadas por lluvias en Río Claro

Lara: Despejan vías afectadas por lluvias en Río Claro - octubre 12, 2022 3:50 pm - NOTIGUARO - Locales

“Despejada vía desde sector La Trinidad hasta Guayamure”, así lo aseguró el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien ofreció un balance de los trabajos realizados en la población de Río Claro, ubicada en la parroquia Juares del municipio Iribarren, luego de las fuertes precipitaciones que dejaron 15 familias damnificadas y daños en la vialidad.

Recordó Pereira que se estableció una Sala Situacional de Gestión de Riesgo, dirigida por el General de División Martín Maldonado, quien está acompañado por todos los secretarios del equipo del gobierno regional, además de Protección Civil, Jefatura Civil y también Prefectura.

Informó además que 200 funcionarios se mantienen trabajando y alerta ante cualquier emergencia en el territorio larense, debido a la inestabilidad atmosférica.

Mediante el pase de revista por la zona, informó Maldonado: “se establecieron labores de mantenimiento hasta el casco central y se restableció el servicio eléctrico, solo falta la zona rural” .

Añadió el Director General de Sistema de Gestión de Riesgo durante el análisis, que en las próximas horas va a abordar la quebrada Palo Negro hasta Bombón porque hay sedimentos. “Ya La Cuchilla se intervino y retomaron los servicios públicos, con excepción de las líneas telefónicas que están intermitentes”.

Centros de acopio

Las autoridades regionales reiteraron que se encuentran habilitados tres centros de acopio para atender a las familias afectadas por las torrenciales precipitaciones en la parroquia Juares, quien desee colaborar puede acudir a los siguientes lugares:

  • Sede de Fundasel (Av. Venezuela con calle 31)
  • Sede Protección Civil Lara (Av. La Feria frente al CC Arena Plaza)
  • Jefatura Civil de Río Claro (Parroquia Juares)

Redacción Notiguaro / Con información de nota de prensa Gobernación de Lara

|Locales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros