enero 29, 2023 6:05 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Lara: Despliegan 2.900 funcionarios de seguridad para disminuir delitos

Lara: Despliegan 2.900 funcionarios de seguridad para disminuir delitos - septiembre 23, 2022 4:32 pm - NOTIGUARO - Locales

Desde la avenida Venezuela de Barquisimeto, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, realizó este viernes 23 de septiembre, el despliegue de 2.900 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad de la entidad, los cuales estarán activos en seis parroquias del municipio Iribarren, con el objetivo de disminuir hechos delictivos.

Así lo dio a conocer el Comandante de la ZODI Lara, G/D Rafael Prieto Martínez, quien precisó que estos funcionarios están adscritos a 11 Cuadrantes de Paz, y estarán desplegados en 210 sectores de las parroquias El Cují- Tamaca, Santa Rosa, Catedral, entre otros. Asimismo, resaltó que se efectuará este operativo en los demás municipios que conforman la entidad larense.

El despliegue de seguridad contó con la participación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana (PNB) Policía del estado Lara, Policía del Municipio Iribarren, Bomberos y Protección Civil, así como la disposición de 90 vehículos, 70 motos, 65 bicicletas y 7 ambulancias.

Reducción de delitos

La autoridad explicó que los índices delictivos han disminuido en un 50%, “hacemos planes de saturación en las madrugadas en todos los sectores y ya vemos los resultados de reducción de acciones delictivas”.

“Esto se hace con la intención de minimizar los indices delictivos que tenemos como estadísticas aportados por el Observatorio Venezolano de Seguridad, donde los delitos más comunes en el estado Lara son robos, hurtos de vehículos y lesiones personales”, detalló.

Resaltó que en todos los municipios los operativos de seguridad están presentes, “se están realizando dos despliegues en la semana, de manera que seguiremos cumpliendo con la tarea de mantener el control y brindar tranquilidad a los larenses”.

Redacción Notiguaro.com

|Locales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros