febrero 6, 2023 12:46 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Lara: Establecen sitios para la venta de fuegos artificiales durante temporada decembrina

Lara: Establecen sitios para la venta de fuegos artificiales durante temporada decembrina - diciembre 8, 2022 10:12 am - NOTIGUARO - Locales

La Zona Operativa de Defensa Integral N°13 Lara en trabajo articulado con la Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Dirección de Planificación y Control Urbano, dio a conocer los sitios dispuestos para que los comerciantes informales puedan realizar la venta de fuegos artificiales y material pirotécnico en la temporada decembrina.

Dicha información fue aportada por el G/D Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la ZODI N° 13 Lara; quien indicó que estos sitios establecidos temporalmente, también deben contar con los permisos que serán otorgados únicamente por esta unidad militar.

En el municipio Iribarren, fueron autorizadas la Plaza Francisco de Miranda, Plaza Altagracia, Plaza José Parra Pineda (Los Semerucos), Paseo G/D. Juan Guillermo Iribarren y la Avenida Hernán Garmendia con Avenida Las Ferias (Acera Oeste).

En el caso de los municipios foráneos, los comerciantes informales pueden dirigirse a las oficinas de Planificación y Control Urbano de esas localidades, para más información sobre los sitios orientados para la comercialización de material pirotécnico.

En este sentido, la autoridad militar recalcó que todos los vendedores, incluyendo los vendedores informales, deben poseer los permisos temporales, los cuales serán netamente para ventas y no para la organización de eventos o conciertos.

Por su parte, destacó que se conformaran comisiones con el fin de efectuar operativos de supervisión con el fin de evitar la instalación de comerciantes que no posean dicha permisología, y quien sea encontrado ejerciendo esta actividad de forma ilegal, le será decomisada la mercancía y puesta a la orden de la Zodi Lara y en el caso de existir confiscación de material en gran cantidad, se conformará una comisión acompañada por un fiscal militar y órganos competentes para la retención de dicho material.

Finalmente, indicó que existe un número telefónico dispuesto para mensajería Whatsapp (0412-8098568), donde se pueden realizar las consultas y denuncias pertinentes, que permitan establecer un control en el expendio de material pirotécnico en la entidad larense.

Con información de Prensa ZODI Lara

|Locales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros