diciembre 6, 2021 10:53 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Lara: Más de 40 niños y varios adultos intoxicados tras ingerir alimentos en el sector Indio Manaure

Lara: Más de 40 niños y varios adultos intoxicados tras ingerir alimentos en el sector Indio Manaure - noviembre 7, 2021 6:29 am - NOTIGUARO - Locales

Al menos 40 niños con edades comprendidas entre 1 y 12 años, resultaron intoxicados tras consumir “arroz tipo chino” preparado con pollo, salchicha y chorizo, durante una actividad social a cargo de una iglesia cristiana evangélica, realizada en el sector Indio Manaure, al noreste de Barquisimeto.

Según indicaron vecinos los niños consumieron los alimentos durante este sábado 6 de noviembre a eso de la 1:00 de la tarde y pasadas las 3:00 pm presentaron el cuadro de intoxicación.

Tras ingerir alimentos que supuestamente estarían descompuestos, los niños presentaron cuadro de vómito y diarrea, y tuvieron que ser trasladados inmediatamente a varios centros de salud de Barquisimeto, estado Lara.

Intoxicación masiva de niños al consumir alimentos en mal estado en un  iglesia cristiana - Noticias Barquisimeto
El compartir donde ingirieron los alimentos se realizó la tarde de este sábado 6N

Los pequeños, quienes se encontraban en un compartir de una iglesia cristiana en el Sector Indio Manaure, consumieron arroz amarillo que incluía picadillos de pollo y salchicha, aunque no se sabe con exactitud si fue esto lo que ocasionó la supuesta intoxicación. Fuentes del Pediátrico de Barquisimeto, indicaron que es probable que haya sido una toxina de la salchicha.

Ante la cantidad de niños intoxicados, algunos fueron atendidos en los banquillos ubicados en el área de emergencia del hospital pediátrico mientras esperaban traslados a otros centros de salud. 

Al menos 60 niños intoxicados tras comer “arroz chino” en actividad social
Ante la emergencia, algunos niños fueron atendidos en los banquillos

15 de los pequeños fueron ingresados de emergencia al hospital pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, 13 están recluidos en el Hospital Militar, otros 15 fueron llevados al seguro Pastor Oropeza y 5 están en un CDI, donde se encuentran bajo observación médica. El resto fue llevado a otros centros de salud.

De igual manera, varios adultos también presentaron el cuadro de intoxicación y fueron llevados a la emergencia del Hospital Central Dr. Antonio María Pineda. 

Se pudo conocer que una comisión del CICPC se trasladó hasta el lugar de los hechos para iniciar las averiguaciones del lamentable suceso.

Con información de laprensalara.com.ve/elinformadorve.com/elcarabobeño.com/El Pitazo

Lara: Más de 40 niños y varios adultos intoxicados tras ingerir alimentos en el sector Indio Manaure - noviembre 7, 2021 6:29 am - NOTIGUARO - Locales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros