diciembre 4, 2021 12:07 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Lara: Médicos del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, en alerta por brote de COVID

Lara: Médicos del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, en alerta por brote de COVID - noviembre 17, 2021 4:53 am - NOTIGUARO - Locales

Las alarmas comenzaron a sonar para los médicos del Hospital del instituto venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) “Dr. Pastor Oropeza” de Barquisimeto, en el estado Lara, luego de que varios especialistas y residentes dieran positivo a la prueba del COVID-19 durante la última semana.

Fuentes internas señalaron que la mayoría de los casos se encuentran en las unidades de pediatría y medicina interna. A su vez, afirman que aún no se realizan las pruebas correspondientes a todo el personal que labora en el centro para descartar más casos.

Viceministra de Salud reconoce el colapso del Hospital Dr. Pastor Oropeza  en Lara | | Analitica.com

Los galenos han denunciado que esta situación se repite en distintos hospitales del país, los cuales no cuentan con los equipos necesarios de protección para evitar los contagios.

Según reportes de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), en el país han fallecido 792 profesionales de la salud desde marzo del 2020. Solo en el estado Lara se han contabilizado 39 de ellos.

Con información de Alberto Díaz/elinformadorve.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros