enero 29, 2023 5:21 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Lara: Parque Zoológico y Botánico Bararida recibe Canguros Wallaby

Lara: Parque Zoológico y Botánico Bararida recibe Canguros Wallaby - noviembre 9, 2022 5:45 pm - NOTIGUARO - Locales

A través del Plan de Reproducción e Intercambio de Especies, el Parque Zoológico y Botánico Bararida, ubicado en el centro de Barquisimeto, estado Lara, recibió este miércoles 9 de noviembre, dos Canguros Wallaby, para sumar a las 3.055 especies existentes en las 110 hectáreas que conforman a este pulmón vegetal.

El Wallaby vive en bosques y se alimenta principalmente de hojas, por eso tiene premolares aplanadas para aplastar y triturar, su incisiva es más pronunciada para cortes ocasionales, es proveniente de Australia, “este intercambio fue posible gracias al Ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca; en este espacio tenemos una gran cantidad de monos arañas, manatíes y osos frontinos, lo que hace único al Parque Zoológico y Botánico Bararida”, señaló el Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira.

El intercambio realizado se llevó a cabo por dos Cóndor de los Andes y por ello se recibieron los dos Wallaby, más 50 especies de aves que están próximas a llegar, así lo informó el director del recinto recreativo, Juan José Rodríguez.

En el mismo sentido recordó que hay 8 manatíes, 9 monos arañas y 4 osos frontinos, adicionalmente se logró el nacimiento en cautiverio de 2 venados, 3 cabritas y 2 cunaguaros.

Programa “La Escuela va al Zoológico”

Al mismo tiempo, en el espacio turístico se inició el programa “La Escuela va al Zoológico”, con la visita de 7 unidades educativas que hacen vida en los alrededores del pulmón vegetal, “todos los miércoles seremos anfitriones y recibiremos diferentes alumnos del estado Lara, bajo una programación y respectiva planificación, con el objetivo de dar a conocer las especies y el jardín botánico que albergamos. Allí, los trabajadores del parque dictan charlas sobre el cuidado e historia de cada animal”, comentó Rodríguez.

Con información de nota de prensa Gobernación de Lara

|Locales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros