
Este miércoles 8 de febrero, fueron emitidas ordenes de captura contra un grupo de productores y caficultores de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, quienes el pasado mes de noviembre de 2022 tomaron las calles para exigir precios justos del café.
Los productores Yulianny Yanet Alvarado y Luis David Alvarado fueron detenidos arbitrariamente en la Comandancia General de Policía del estado Lara, mientras que los caficultores Eduardo Rodríguez, Alexandra Carolina Rojas Hernández, Antonio José Pineda y Melvin Antonio García Gonzáles mantienen una orden de captura.
Trabajadores del campo, dirigentes sociales y políticos manifestaron su rechazo hacia este acto, asegurando que les preocupa que se pretenda criminalizar la protesta campesina, amparada en el artículo 68 de la Constitución de la República, la cual otorga el derecho a los ciudadanos de manifestar pacíficamente.
Ante estos hechos, productores agrícolas de la región se declaran en asamblea permanente para evaluar nuevas acciones. Advierten que no cederán ante el amedrentamiento y exigen la apertura de una investigación sobre los atropellos hacia los caficultores, la liberación de los productores detenidos y la eliminación de las órdenes de detención.
Redacción Notiguaro.com / Con información de elinformadorve.com

Más historias
En Torres: Alcalde Javier Oropeza presentó su “Informe de Gestión 2022”
María Corina Machado: “Esto es una lucha contra el mal”
María Corina Machado: “En la calle cabe más gente, nos vemos en Barquisimeto”