diciembre 4, 2021 12:42 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Lara: Residente del Hospital Pediátrico queda en libertad con medida cautelar

Lara: Residente del Hospital Pediátrico queda en libertad con medida cautelar - noviembre 4, 2021 6:54 pm - NOTIGUARO - Locales

La médico residente, Francis Alejandra Lameda Galíndez, detenida por presuntamente haberle negado la atención a un niño de 11 meses de edad en estado febril, en el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz) de Barquisimeto, fue puesta en libertad este jueves 4 de noviembre, con medida cautelar.

La residente estudiante de postgrado de Pediatría, fue imputada por el delito de omisión de atención médica, tipificado en el artículo 274 de la Lopnna, y puesta en libertad bajo el régimen de presentación.

El hecho ocurrió el pasado 2 de noviembre en horas de la noche, en un video grabado por una madre, cuando llevó a su hijo de 11 meses de edad a la emergencia del hospital pediátrico, para que atendieran su cuadro febril y revisaran los resultados de sus exámenes.

Sin embargo, la médica manifestó que no atendería al paciente, debido a que no se consideraba una emergencia e  intentó arrebatar el teléfono con el que grababa el incidente.

El video fue difundido en redes sociales, lo que llamó la atención de las autoridades sobre el caso.

Pronunciamiento de la Fiscalía  y Cicpc nacional

El Fiscal general de la República, Tarek William Saab informó a través de su cuenta en Twitter sobre la detención de la pediatra por negar la atención a un infante.

“#AHORA detenida para ser #imputada por el @MinpublicoVE la médico Francis Alejandra Lameda quien le negó atención a una niña de 4 años presuntamente víctima de abuso sexual: en este caso el Ministerio Público #imputará el delito de Omisión de atención médica”, escribió el fiscal en la red social Twitter.

Por su parte, Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), manifestó en Instagram que tras la difusión de un video a través de las redes sociales, “donde se evidencia la omisión médica” a un infante de 11 meses, por parte de una médica que estaba de guardia en la emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga del estado Lara, se inicia el proceso de investigación.

“Se logra la aprehensión de Francis Alejandra Lameda Galíndez, quien fue puesta a la orden del Ministerio Público”, reza parte del comunicado.

Posición del Colegio de Médicos del estado Lara

Deyanira Gentile, miembro de la junta directiva del Colegio de Médicos del estado Lara, aclaró que la niña sí había sido atendida e incluso se le había recetado un tratamiento. Aseguró que era la tercera vez que la madre de la menor ingresaba al hospital a pesar de que las residentes le habían notificado que el centro de salud no contaba con personal, y que ellas, en ese momento, se encontraban atendiendo a un paciente crítico que había ingresado recientemente. 

Redacción Notiguaro.com/Con información de Elinformadorve.com/ laprensalara.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros