febrero 5, 2023 3:39 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Lara: Sistema de Gestión de Riesgos monitorea paso de ondas tropicales

Lara: Sistema de Gestión de Riesgos monitorea paso de ondas tropicales - noviembre 14, 2022 7:38 pm - NOTIGUARO - Locales

La onda tropical n° 51 se encuentra en el territorio nacional y ha generado afectaciones en los municipios Crespo e Iribarren del estado Lara, así lo notificó el Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, agregando que ha llovido de forma considerable, lo que ha ocasionado la crecida de ríos y quebradas.

Pereira comunicó que en el sector El Limoncito, municipio Crespo, cedió la carretera que conduce Duaca – Aroa, la cual comunica al estado Lara con el estado Yaracuy; mientras que en el municipio Iribarren, los daños se registraron en la parroquia Juares, tras la crecida del Río Claro.

El Gobernador agregó que comisiones de Protección Civil e Instituto para la Vivienda (Invilara) se encuentran trabajando en las zonas afectadas. “Hay maquinarias de línea amarilla trabajando en los sectores; todo el Sistema de Gestión de Riesgos se mantiene desplegado”, indicó.

Por último, el mandatario regional, hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a aquellos que viven cerca de bucos y quebradas, a mantenerse alertas ante las constantes precipitaciones.

Con información de nota de prensa Gobernación de Lara

|Locales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros