
La onda tropical n° 51 se encuentra en el territorio nacional y ha generado afectaciones en los municipios Crespo e Iribarren del estado Lara, así lo notificó el Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, agregando que ha llovido de forma considerable, lo que ha ocasionado la crecida de ríos y quebradas.
Pereira comunicó que en el sector El Limoncito, municipio Crespo, cedió la carretera que conduce Duaca – Aroa, la cual comunica al estado Lara con el estado Yaracuy; mientras que en el municipio Iribarren, los daños se registraron en la parroquia Juares, tras la crecida del Río Claro.
El Gobernador agregó que comisiones de Protección Civil e Instituto para la Vivienda (Invilara) se encuentran trabajando en las zonas afectadas. “Hay maquinarias de línea amarilla trabajando en los sectores; todo el Sistema de Gestión de Riesgos se mantiene desplegado”, indicó.
Por último, el mandatario regional, hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a aquellos que viven cerca de bucos y quebradas, a mantenerse alertas ante las constantes precipitaciones.
Con información de nota de prensa Gobernación de Lara

Más historias
Lara: Trabajadores del Central Río Turbio exigen reenganche laboral
Rubby Duarte: “Creemos que Venezuela merece un cambio”
Álvaro Mogollón: “El 2024 será un año crucial”