enero 28, 2023 10:02 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Lara: ZODI realizó transmisión de mando

Lara: ZODI realizó transmisión de mando - septiembre 19, 2022 10:15 am - NOTIGUARO - Locales

Dando cumplimiento a las resoluciones ministeriales, se efectuaron los actos de entrega y recepción en las unidades territoriales acantonadas en la Zona Operativa de Defensa Integral Lara, específicamente en las unidades del Ejército Bolivariano y el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-12 Lara).

La información fue aportada por el Comandante de la Zodi N°13 Lara, General de División, Rafael David Prieto Martínez, quien indicó que estos relevos operacionales son propios del comando militar, al mismo tiempo que dio la bienvenida a los nuevos oficiales superiores que integrarán el equipo de trabajo en la entidad larense.

En este sentido, por la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, fueron designados nuevos comandantes para el 141 BIMEC “Segundo Riera” y 142 “Batallón Juan Guillermo Iribarren”.

A su vez, la 81 Brigada Logística con sede en el Fuerte Terepaima, realizó la entrega y recepción del 811 batallón de apoyo logístico “G/B Francisco Javier Carmona y Lara” y el  812 Batallón de apoyo logístico “G/B Juan Antonio Paredes Ángulo”.

Por su parte, se realizó la entrega y recepción del 924 Batallón Caribe “GJ Juan Bautista Arismendi”, perteneciente a la 94 Brigada Especial Integral “Negro Primero”.

Con respecto a las unidades de la Guardia Nacional Bolivariana adscritas al CZGNB-12, fueron designados el Teniente Coronel, Jesús Javier Silva Guerrero, Comandante del Destacamento 121, Tcnel. Eiry Antonio Sánchez Marcano, Comandante del Destacamento 122 y el Tcnel Alexis Gerardo Leal Cortez, Comandante del Destacamento 123.

Así mismo, el Destacamento de Seguridad Urbana será comandado por el Tcnel. Edgar Humberto Ramírez Ramírez y el Destacamento de Comandos Rurales 12-1 estará bajo el comando del Mayor. Johan Rafael Calzadilla Díaz.

Lara: ZODI realizó transmisión de mando - septiembre 19, 2022 10:15 am - NOTIGUARO - Locales

Finalmente, los destacamentos Guardia del Pueblo Cabudare y Barquisimeto, la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas Nro. 12, así como el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) N°12 también renuevan el mando en sus unidades.

Con información de Prensa Zodi N°13 Lara

|Locales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros