
“El Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) era un centro para la especulación y el bachaqueo, gracias a la complacencia de la nefasta gestión municipal opositora”. Así lo dio a conocer, este lunes #13Julio, Luis Jonás Reyes Flores, Alcalde del municipio Iribarren, quien añadió que, ” el Mercado de Mayoristas ahora le pertenece al pueblo”.
“Recientemente recuperamos con toda la legalidad del caso, cuatro galpones, cuyos arrendatarios no pagaban desde enero de los años 2017 y 2018, nuestra acción está amparada por un contrato, recordando que los galpones de Mercabar pertenecen al municipio, al pueblo, ninguno de los comerciantes o empresarios allí, es dueño del local que ocupan” aseguró con énfasis.
Reyes Flores informó que desde que llegó a la Alcaldía se trazó la meta de adecentar Mercabar y convertirla en una institucion de acompañamiento y atencion social desde la distribución de alimentos pero también incorporando acciones que lo hicieran autosusteable.
A la fecha, indicó, han realizado la apertura de 20 Bodegas Comunales, la administración de una Unidad de Producción Social y Agrícola, una pequeña fábrica de bloques y más recientemente, en una fábrica de productos de limpieza, hechos contundentes que dan cuenta de que para él y su equipo de gobierno, “Mercabar es más que un conserje de locales”.
Destacó además que el Mayorista ha realizado jornadas de venta de alimentos a cielo abierto (suspendidas por la cuarentena), distribución de combos solidarios de verduras, frutas y hortalizas casa a casa (complemento al programa de los CLAP), y además con sus ingresos, el mejoramiento de sus instalaciones y la recuperación y mantenimiento de espacios públicos tal y como es el caso del Parque Cardenalito del Este.
Con información de Prensa alcaldía de Iribarren
Más historias
María Corina Machado: “En la calle cabe más gente, nos vemos en Barquisimeto”
En Lara: Fonfip otorgó 21 créditos a mujeres emprendedoras
Iribarren: Plan Tapa Huecos se instaló en las principales Avenidas de la ciudad