octubre 28, 2021 4:23 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

“Monstruo de Patarata”: Entre sobornos y engaños entrenador de voleibol abusaba de sus víctimas

“Monstruo de Patarata": Entre sobornos y engaños entrenador de voleibol abusaba de sus víctimas - enero 16, 2021 8:44 pm - NOTIGUARO - Locales

El G/B Luis Peña Quevedo, director de la Policía del estado Lara, confirmó este sábado, la captura de Jesús Ocanto López de 37años de edad (El Monstruo de Patarata”) quien se desempeñaba como entrenador de voleibol y es acusado por delitos de “extorsión y abuso sexual de menores”, razón por la cual será presentado esto domingo 17 de enero, ante los tribunales.

En rueda de prensa  realizada en la sede del Cuerpo de Policía de Lara (CPEL), Peña Quevedo, informó que los detalles de la investigación están en poder del Ministerio Público (MP) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas  Penales y Criminalísticas (CICPC) razón por la cual el delito de violación, incluso con acceso carnal, no puedo ser confirmado al momento.

“Monstruo de Patarata": Entre sobornos y engaños entrenador de voleibol abusaba de sus víctimas - enero 16, 2021 8:44 pm - NOTIGUARO - Locales
Foto: Cortesía Diario El Informador

Tras la pista durante 14 días

El Director de la Policía, detalló que Ocanto López presentaba orden de captura desde el pasado 30 de diciembre, sin embargo este logró evadir a los cuerpos de seguridad hasta este viernes 15, cuando fue aprehendido alrededor de las 6:00 p.m por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) en la calle La Ruezga de la urbanización Patarata, al este de Barquisimeto.

Peña Quevedo apuntó que se realizaron las experticias pertinentes y los trabajos de investigación de campo y de vigilancia en la zona, en conjunto con otros organismos de seguridad del estado. “Mantuvimos 14 días de observación en los sitios que el ciudadano podía habituar, rastreo telefónico y otras investigaciones hasta concretar la captura en la residencia ya mencionada”, dijo el director.

“Monstruo de Patarata": Entre sobornos y engaños entrenador de voleibol abusaba de sus víctimas - enero 16, 2021 8:44 pm - NOTIGUARO - Locales
Foto: Cortesía Impacto Venezuela

Engañaba a sus víctimas ofreciendo méritos deportivos

Según el relato del funcionario, el “Monstruo de Patarata” captaba a las víctimas, ofreciéndoles ascensos o méritos deportivos a cambio de “favores de índole sexual”, éste las grababa y luego las amenazaba con difundir las imágenes si denunciaban algo en su contra.

El entrenador deportivo, engañaba a sus víctimas prometiéndoles un cupo en la selección de voleibol del estado Lara, y lograba la confianza de cada una de ellas, quienes eran sus alumnas en la cancha Barquisimeto, ubicada en el sector de Patarata.

Sin embargo, Peña Oviedo, señaló que todas estas acusaciones se encuentran aún, en fase de investigación y que los pormenores serán revelados conforme avancen las experticias.

Con información de Alberto Díaz Peluso del Diario elinformadorvenezuela.com y Ramón Veliz de impactovenezuela.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros