diciembre 4, 2021 1:04 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Opositores del municipio Torres exigen la salida de Maduro y convocan a elecciones presidenciales ¡Ya!

Opositores del municipio Torres exigen la salida de Maduro y convocan a elecciones presidenciales ¡Ya! - octubre 26, 2021 5:02 am - NOTIGUARO - Locales

Los partidos políticos La Causa R, Encuentro Ciudadano y Alianza Bravo Pueblo, así como también se sumaron representantes de los gremios, sindicatos, y ONG en el municipio Torres del estado Lara, se unieron y crearon un movimiento para impulsar las elecciones presidenciales, como mecanismo de salvación nacional, ante la crisis que padece el pueblo venezolano.

Así lo dio a conocer el profesor jubilado Edgardo Lugo, Secretario General de La Causa R, quien expresó que “hoy mas que nunca estamos apoyando y ratificando el Acuerdo de Salvación Nacional que lidera nuestro presidente (E), y reconocido por más de 60 países, Juan Guaidó, a los principales líderes y organizaciones democráticas del país, para la construcción de un gran pacto unitario, cuyo objetivo estratégico es salir de quienes ostentan el poder, y transitar el camino de la libertad y del bienestar de nuestra nación,  y lograr la libertad de Venezuela y posteriormente ocuparnos todos de la recuperación de la nación”, expresó.

Jairo Valero, profesor y Coordinador General del partido Encuentro Ciudadano dijo que “la Salvación de Venezuela es el objetivo. Las elecciones libres, justas y verificables son el paso fundamental para lograrlo; y el Acuerdo de Salvación Nacional, es el mecanismo para alcanzarlo”.

Opositores del municipio Torres exigen la salida de Maduro y convocan a elecciones presidenciales ¡Ya! - octubre 26, 2021 5:02 am - NOTIGUARO - Locales

“Lo importante de articular y alinear, de ejercer mayoría de no ser espectadores pasivos sino activos del cambio de exigencia, de elecciones libres y justas. Ese es el reto por lo cual estamos”, aseguró.

José Escalona, sindicato de Corpoelec y miembro del Movimiento expresó que esta lucha se trata de devolverle a Venezuela la libertad y la institucionalidad y así lograr un cambio político en el país. Los trabajadores Acompañamos esta lucha, con mucha firmeza y fe, hasta seguir avanzando y lograr que nuestro país consiga la libertad”.

Carmen Salazar, profesora activa en el ministerio señaló que “una vez más ratificamos no participar en el evento del 21 de Noviembre. Consideramos que aún no están dadas las condiciones políticas electorales e institucionales; por eso exigimos en el marco del Acuerdo de Salvación Nacional unas elecciones presidenciales y parlamentarias”.

Cabeza señalar que los miembros de este movimiento enumeran cinco medidas para que se pueda alcanzar las condiciones deseadas, de acuerdo al siguiente orden:

1- Un CNE independiente.

2- Cronograma de elecciones libres, justas y verificables.

3-Participación plena de todos los partidos políticos; restablecimiento de su dirigencia natural y el uso de sus símbolos y colores partidistas.

4-Cese de las inhabilitaciones y enjuiciamiento de los dirigentes políticos y restablecimiento pleno de sus derechos a la participación política.

5-Observación electoral nacional e internacional calificado en todas las etapas del proceso y en las diversas fases del ciclo electoral.

Por último, Noer Mora, líder del Movimiento Salvemos el Embalse Los Quediches manifestó que “Nos corresponde desde este movimiento, reclamar y bajar nuestras banderas individuales; para levantar la bandera que tenemos todos en común: el amarillo, el azul y el rojo, nuestra bandera de Venezuela. Ya que el Pueblo pide a  gritos ¡Fuera Maduro! ¡Elecciones Presidenciales Ya!.

Pronunciamiento del grupo de opositores en el municipio Torres

Texto, Fotos y video: Jhon Romero / CNP: 23.915.

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros