septiembre 28, 2021 3:12 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Organizaciones políticas protestaron en Carora por falta de combustible

Organizaciones políticas protestaron en Carora por falta de combustible - agosto 12, 2021 1:35 am - NOTIGUARO - Locales

Este martes 10 de agosto, las organizaciones  políticas conformadas por: Un Nuevo Tiempo, Causar R, Encuentro Ciudadano, Alianza Bravo Pueblo, Movimiento Por Venezuela, Primero Justicia y el Frente Amplio, junto con la Sociedad Civil, se concentraron en la Avenida  14 de febrero, de Carora, específicamente en frente de la estación de servicio 05 de julio, para  hacer sentir su voz por la falta de combustible en el municipio Torres.

Los representantes de las distintas  toldas políticas, hicieron valer su derecho de  manifestar  cívica y  pacíficamente,  destacando que se encuentran amparados  por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la protesta, los participantes manifestaron que “Nos parece imposible creer,  que siendo Torres unos de los municipios  más extensos  de nuestra geografía y por ende una zona agrícola y ganadera,  se  olviden totalmente  de la ciudad  de Carora, cuando realizan  el cronograma del Ministerio de Energía y Petróleo, Gobernación de estado Lara y, Alcaldía del municipio para poder surtirla de gasolina, incluso, en ese sentido alzamos nuestra voz de protesta todos los que acá estamos presentes, ya que no solo los que estamos protestando, somos los únicos los afectados, es toda la población en general”, acotó el dirigente del Frente Amplio Caturo Álvarez.

Denunciaron que cada vez el problema de las largas colas  se acentúa, donde muchos  conductores  alegan tener más de un mes a la espera para  ser atendidos y poder llenar sus tanques de combustible.

De igual manera, señalaron que la escasez de gasolina trae como consecuencia la paralización casi total del  transporte público, al igual sucede con el transporte de  los rubros alimenticios y  la pérdida de las  cosechas de los que laboran en el campo, produciendo en un cambio drástico con pérdidas en  la economía tórrense.

Organizaciones políticas protestaron en Carora por falta de combustible - agosto 12, 2021 1:35 am - NOTIGUARO - Locales

Exigen Plan de Vacunación

Por otra parte, durante la protestas se dejaron ver pancartas, donde solicitaban y hacían el llamado a  los entes públicos encargados de la salud en Torres, al Dr. Ángel Chirinos, a la Dra. Nurys Mendoza y a la Dra. Fanny Ortiz, a  darle celeridad al Plan de Vacunación para toda la población en este municipio y, en especial a las personas más vulnerables.

El representante de Causa R en Torres, profesor Edgardo Lugo,  finalizó diciendo que “lo más importante en esta situación es,  hacernos sentir como los verdaderos representantes de la oposición venezolana, que trae una sola línea emanada por nuestro Presidente Interino Juan Guaidó, llevar a cabo el Acuerdo de Salvación  Nacional y, dejar muy claro como organización que; si están dadas las condiciones y existen garantías electorales, ténganlo por seguro estaremos dando la pelea en una posible contienda electoral”, enfatizó el dirigente político.

Por Asdrúbal Ocanto

Organizaciones políticas protestaron en Carora por falta de combustible - agosto 12, 2021 1:35 am - NOTIGUARO - Locales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros