
Con carteles y pancartas alusivas a la escases del agua potable por tubería, los habitantes de la calle 3, de la Urb. La Mata de Cabudare en el municipio Palavecino del estado Lara, llevaron a cabo este 3 de noviembre, una asamblea de ciudadanos y una protesta pacífica, para denunciar que sus derechos están siendo vulnerados por la empresa Hidrolara, ya que en diversas ocasiones han solicitado información y soluciones ante la problemática que padecen en la comunidad y no han sido atendidos, según lo dio a conocer José Luis García, habitante y vocero de la Asociación vecinal en el sector.
“No recibimos agua potable por tubería desde hace tres meses”, el agua es un derecho humano, “Alcalde Derby Guédez, el agua Pa´cuándo?”, expresaron.
Tienen 3 meses sin agua
La Mata y sectores aledaños como “Barrio a juro”, “Cabudare Centro” y “Turen”, ya tienen tres meses sin recibir agua por tubería y agradecen a la “Guardia del Pueblo” la distribución del preciado líquido a través de los camiones cisternas, quienes han contribuido para palear la sequía, dejando claro que este servicio, no es enviado por la alcaldía de Palavecino, de acuerdo a lo señalado por José Luis García, vocero y vecino afectado por la falta del agua en la zona.

García, acompañado de un gran número de habitantes concentrados en el lugar durante la Asamblea explicó, que “el objetivo es redactar y firmar una demanda ciudadana, en virtud de que al no ser atendidos por la Hidrológica del estado, están violando los artículo 51, 14 y 143 de la Constitución Nacional, porque los órganos del estado, deben atender a los ciudadanos al momento de solicitar información y dar respuesta de los servicios que prestan. La demanda será introducida ante la Alcaldía de Palavecino y en la Defensoría del Pueblo”, indicó.
“Enardecidos nos encontramos y nos mantendremos en permanente protestas hasta que nos atienda, advertimos, que el alcalde no se le ve, ni en acciones y menos en soluciones, no hay respuestas ante la gran problemática de la escases del agua en Cabudare”, indicaron los manifestantes.
Buscar agua es “un calvario”
“Necesitamos el agua, son aproximadamente 500 familias afectadas, el líquido es esencial para nuestra gente de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas, quienes no deberían vivir eternamente este calvario, recorriendo todos los días largas distancia de aproximadamente quinientos metros y con la suerte de donde se consiga, tanto de ida como de vuelta con tobos, pipas y potes pesados cargados de agua”, el vocero vecinal.
Cabe resaltar, que todos los habitantes de este sector, se han organizado a través de grupos en defensa de sus derechos, tales como Unidos por el Agua, UBCH y asociaciones de vecinos, en una sola voz, para exigir que sean escuchados y a la vez hicieron un exhorto a la empresa Hidrolara y al Alcalde de Palavecino, Derby Guédez, para que les solucionen y restablezcan urgentemente el servicio de agua potable por tubería en la urbanización La Mata.
Redacción y fotos: Lcda. Lesbia Aguilera/Notiguaro.com

Más historias
En Lara: Detienen a 4 personas por diversos delitos
Este 26, 27 y 28 de mayo 1era Feria Agro-turística en honor a GD Jacinto Lara
En Lara: Pronostican que continuarán las precipitaciones