noviembre 29, 2022 1:12 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Por presunta negligencia médica muere ex-Polilara en el Hospital Central de Barquisimeto

Por presunta negligencia médica muere ex-Polilara en el Hospital Central de Barquisimeto - agosto 19, 2020 7:18 pm - NOTIGUARO - Locales

A través de un video difundido en redes sociales la presidenta de la Asociación Civil “ Policías por Siempre” en el estado Lara, Jeanette Gamboa informó que un ex policía, falleció por presunta negligencia médica, en el Hospital Antonio María Pineda.

Gamboa explicó, que el ex-funcionario acudió primeramente, al Seguro Social de la calle 50, en este lugar los trabajadores de guardia informaron que su padecimiento no era grave; luego el ex efectivo de seguridad fue trasladado hasta el Hospital Central, allí pidió ser atendido por la insuficiencia respiratoria que tenía y en el lugar murió en una silla, esperando por la atención médica, que nunca llegó.

El fallecido, quedó identificado como Ender Cañizales, quien en vida trabajó en la Caja de Ahorros de la Policía del estado Lara.

La representante de esta Asociación Civil, exhortó a la gobernadora Carmen Meléndez, a que se aboque a atender directamente, las necesidades por las que están pasando los funcionarios desincorporados de este cuerpo de seguridad en el estado Lara.

Gamboa precisó, que en el Instituto de Previsión Social recién inaugurado, a los policías presuntamente les niegan la atención médica, la misma situación se repite con la venta de alimentos subsidiados por parte del gobierno ( bolsas clap), ya que alegan que ellos, no son funcionarios activos del cuerpo de seguridad y por eso no pueden gozar de este beneficio.

A esas denuncias, Gamboa sumó la última, la cual catalogó grave, al referirse al retraso en el pago de quincenas, por parte de la dirección de Administración y Recursos Humanos de la Policía Regional.

Redacción Ramón Antonio Véliz

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros