
La Prof. Leida Lovera, Directora Nacional de Hortalizas, perteneciente a la junta directiva de Fedeagro (Federación Nacional Agrícola), exige al ejecutivo nacional establecer alianzas, estrategias y políticas, para que los productores agrícolas puedan tener prioridad, ante el problema de la escasez de combustible, y el otorgamiento de salvoconductos para la movilización de sus operaciones y trámites legales.
Precisó, que “desde hace tiempo, el sector agrícola viene sufriendo los desvanes de la crisis económica, situación que está azotando al país y que se a venido profundizado, con la escasez de gasolina y la cuarentena ocasionada por el Covid- 19”, expresó Lovera.
Es necesario, indicó, ” que el gobierno de aboque a darle la prioridad a este sector, que es el alimenta a todo el país”, acotó que se ven obligados a comprar insumos a los bachaqueros, a precios dolarizados, aparte de la manipulación y extorsión a la que son sometidos, por altos funcionarios de seguridad del estado Lara, manifestó.
Todas estas situaciones irregulares en materia de finanzas obliga a los productores a vender las hortalizas a un precio elevado, dijo, “Quedando por fuera del alcance del bolsillo del venezolano, se deben aplicar medidas y políticas justas para que este importante alimento, llegué a la mesa del pueblo al menor costo posible”.
Texto y fotografía: Oscar Aguilar, desde el Municipio Jiménez
Más historias
En Lara: Detienen a 4 personas por diversos delitos
Este 26, 27 y 28 de mayo 1era Feria Agro-turística en honor a GD Jacinto Lara
En Lara: Pronostican que continuarán las precipitaciones