octubre 16, 2021 5:07 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Realizan primera audiencia a empleadas de seguridad del C.C. en Barquisimeto, por imputación de supuestos delitos

Realizan primera audiencia a empleadas de seguridad del C.C. en Barquisimeto, por imputación de supuestos delitos - septiembre 25, 2021 9:23 pm - NOTIGUARO - Locales

En presencia de sus abogados defensores, se realizó la primera audiencia de flagrancia donde  fueron imputadas Dayana Hernández y Heydy Oropeza, por los supuestos delitos de agavillamiento, lesiones personales, incitación al odio y resistencia a la autoridad, la cual se llevó a cabo este jueves 23 de septiembre.

Según se pudo conocer, que las dos empleadas tenían solo un mes trabajando en el Centro Comercial Metrópolis de Barquisimeto. Durante su declaración, ambas aseguraron que “mientras se realizaba el evento de exhibición de autos, se encontraba la ciudadana Laura Nieves actuando de manera irregular, incluso se subió a uno de los autos que permanecían encendidos durante la actividad”.

De acuerdo a las declaraciones emitidas por la agraviada, Laura Nieves, en plena audiencia indicó que “ella se metió a uno de los carros y lo estaba acelerando porque ella quería aprender a manejar“, dijo.

Asimismo, según manifestaron las dos imputadas, tanto el encargado del evento y los dueños de los vehículos en exhibición, solicitaban que Nieves fuera sacada del C.C., ya que por su imprudencia podía ocasionar una catástrofe.

Dayana Hernández, expuso que ella estaba cumpliendo con su deber y con las exigencias de los encargados de la actividad y procedió a sacar a la señora Laura del auto, pero ésta actuó de manera agresiva, por lo que , aseguró que Nieves la agredió primero, mostrando evidencia física de golpes y rasguños, en plena audiencia.

Hernández, manifestó que “siente y lamenta haberle propinado el golpe a Nieves a pesar de que ella fue agredida por ésta”. En cuanto a su compañera Heydy Oropeza, ha declarado que solo sirvió de apoyo para calmar los ánimos de Nieves, y que no la golpeó.

Realizan primera audiencia a empleadas de seguridad del C.C. en Barquisimeto, por imputación de supuestos delitos - septiembre 25, 2021 9:23 pm - NOTIGUARO - Locales
Dayana Hernández y Heydy Oropeza

Ambas tienen dos hijos, Dayana es madre soltera de dos menores de edad y asegura ser el sustento de su hogar. De igual modo, se consignarán partidas de nacimiento de ambos pequeños, para así solicitar una revisión de medida establecida en el artículo 242 numeral 3 del COPP como es la presentación periódica ante el tribunal.

La denuncia fue dirigida por los abogados y representantes del Ministerio Público, sin embargo se debe destacar que en la sala de audiencia, quedó en evidencia que Laura Nieves habló cosas fuera de lugar al procedimiento y con actitudes incorrectas y mostrando incoherencias, según señalaron testigos del hecho.

Por su parte, los abogados defensores de las empleadas de seguridad, Andry Figueroa y Wilmer Muñoz, señalaron que justifican a Nieves, si realmente tiene problemas psicológicos, pero que ni en la denuncia, ni en dicha audiencia, fueron consignados informes médicos que certifiquen su estado de salud física y mental.

Figueroa y Muñoz aseguran seguir con las investigaciones para evitar que estas damas sean castigadas por un delito mayor a lo que realmente aconteció.

“El Ministerio Público solo hace mención a las agresiones que se observan en los videos de las redes, de los cuales no consignó evidencia alguna, tanto así que imputó el delito de Lesiones cuando no presentó un examen que lo compruebe sobre la presunta víctima, algo totalmente sorprendente, cómo califican delitos sin evidencias que fundamenten sus alegatos, además de los delitos de incitación al odio y el delito de resistencia de autoridad el cual es la estrategia de los funcionarios actuantes para detener a una persona y que se presente como delito flagrante”, indicó el Abg. Andry Figueroa.

Las investigaciones continuarán y se esperan las declaraciones de los empleados del C.C Metrópolis, así como las declaraciones del encargado del evento.

Nota de Prensa: Cortesía y Redacción: Lcda. María Virgínea Colmenárez

Realizan primera audiencia a empleadas de seguridad del C.C. en Barquisimeto, por imputación de supuestos delitos - septiembre 25, 2021 9:23 pm - NOTIGUARO - Locales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros