diciembre 9, 2022 8:13 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Restringen paso vehicular en la carretera Lara-Zulia tras hundimiento

Restringen paso vehicular en la carretera Lara-Zulia tras hundimiento - julio 18, 2022 3:22 pm - NOTIGUARO - Locales

Funcionarios de Seguridad Vial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), restringen el paso vehicular por la carretera Lara-Zulia, a la altura del peaje El Venado, en el municipio Baralt, tras el hundimiento de la vía registrado este 18 de julio.

El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez, confirmó el cierre total de la vía para evitar riesgos para los conductores de la zona. “En el sector El Venado, carretera nacional Lara-Zulia, Km. 192, procedió a efectuar CIERRE TOTAL DE LA VÍA motivado al desplome de la calzada con afectación en ambos sentidos”.

De acuerdo al reporte del periodista Jhorman Cruz en su cuenta de Twitter “choferes que transitaban por el municipio Baralt, en Zulia, alertaron a los funcionarios de la GNB sobre la situación”. En otro tweet, precisó que “La unidad de Seguridad Vial solo deja pasar emergencias o civiles que vayan caminando, la tierra socavada se produjo cercano al peaje El Venado”.

Vías alternas

El ministro de Transporte, destacó que las alternativas viales son las siguientes:

  • Sector Machango Km. 195 sentido Zulia-Lara.
  • Sector La Arepa Km. 190 sentido Lara-Zulia.

Usuarios en redes sociales exhortan a los entes competentes a brindar atención inmediata a la problemática ocurrida en esta importante arteria vial. Se desconoce si la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) asumirá la reparación.

Redacción Notiguaro.com

|Locales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros