enero 18, 2022 3:55 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Sin agua! Habitantes del centro y oeste de Barquisimeto denuncian falta del vital líquido

¡Sin agua! Habitantes del centro y oeste de Barquisimeto denuncian falta del vital líquido - diciembre 17, 2021 10:04 am - NOTIGUARO - Locales

Ante la falta del agua potable por tubería, los habitantes del centro y oeste de la ciudad de Barquisimeto, reiteraron al llamado a las autoridades competentes a garantizar el suministro del vital líquido en la brevedad posible.

Residentes de la avenida 20 entre calles 28 y 29, manifestaron que debido al alto costo del servicio de agua por cisterna, no pueden abastecerse por lo que gracias a la generosidad de los vecinos logran obtener un poco del vital líquido.

“Tenemos tres semanas sin agua en el centro de Barquisimeto, las autoridades bien gracias esto es inhumano. Por favor ayúdenos a difundir”, dijo Carmen Suárez, habitante de la zona a Notiguaro.com.

En el caso de quienes viven en los edificios ubicados en el sector, se ha vuelto aún más complicado “no se ha podido comprar cisterna por lo costoso puesto que muchos no contamos con los recursos aunado a eso el tanque subterráneo queda al fondo del edificio y para ello se necesitaría una manguera bastante larga, (…) ya la reserva se terminó el viernes pasado”, señaló Víctor Villegas, afectado.

Mientras que, habitantes de la carrera 14 con las calles 24, 25 26, 27, 28 y 29 aseguraron que no cuentan con el servicio de agua por lo que instaron a la Hidrológica del estado Lara dar una respuesta inmediata.

Esta problemática también se ha evidenciado al oeste de Barquisimeto, donde los habitantes denunciaron que llevan más de 15 días sin el preciado líquido, situación que afecta principalmente a niños y adultos mayores.

Los vecinos de la Avenida San Vicente con calle 59, aseguraron que no todos tienen para pagar $5 para llenar un tanque pequeño, puesto que deben comprar alimentos y medicinas.

“Ya no tenemos para pagar agua por cisterna, es inaudito que estemos pasando por esta situación, necesitamos agua, no tenemos respuesta por parte de las autoridades, esto es muy grave”, dijo Luis Moreno.

De igual manera, los residentes del sector Brisas del Aeropuerto I y II, calificaron está situación de “insostenible” debido a que no encuentran cómo abastecerse de agua.

Reparación en Dos Cerritos

Es preciso mencionar, que la Hidrológica del estado Lara, anunció el pasado 6 de diciembre, la reducción del servicio de agua potable en Barquisimeto, Quíbor y El Tocuyo, debido a una falla en uno de los motores de la estación Dos Cerritos.

Hidrolara para ese momento, dijo que los trabajos de reparación finalizarían el fin de semana. Sin embargo, aún existen comunidades que reportan ausencia del agua potable.

Redacción Notiguaro.com / Foto cortesía

|Locales

¡Sin agua! Habitantes del centro y oeste de Barquisimeto denuncian falta del vital líquido - diciembre 17, 2021 10:04 am - NOTIGUARO - Locales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros