
Este domingo, el servicio de agua potable fue suspendido en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán, tras una grave filtración en una de las tuberías matriz del Sistema Alto Tocuyo (SAT), lo que obligó apagar sus motores.
Debido a la fuga de agua, los hogares y negocios comerciales del sector Don Crispi, de El Tocuyo, municipio Morán resultaron inundados por la gran cantidad del vital líquido, por lo que las autoridades regionales se vieron en la necesidad de suspender el servicio para bajar la presión.
“Queda suspendido del agua que se distribuye en el Sistema Alto Tocuyo y que atiende los municipios Morán, Jiménez e Iribarren, motivado a una filtración que ya se estaba presentando en la avenida Trinidad Morán, en El Tocuyo, municipio Morán pero que se incrementó e incluso ocasionando inundaciones en algunas casas”, dijo el mandatario regional Adolfo Pereira.
El gobernador señaló que los trabajadores de la Hidrológica se mantiene desplegados realizando las labores pertinentes para reparar las avería y así restablecer el servicio en la brevedad posible.
“De igual manera presentamos la verificación de bajo caudal en la planta potabilizadora de Quibor, esto nos hizo hacer una parada del Sistema Alto Tocuyo”, indicó Pereira.

Es preciso mencionar que, desde el pasado 11 de octubre, Hidrolara está reparando una filtración en la avenida Trinidad Morán en El Tocuyo, además de otras 8 ubicadas en la aducción principal del SAT, hasta ahora se desconoce cuando será restituido el suministro de agua.
Redacción Notiguaro.com

Que eficiente, así, así es que se gobierna, resido en los apartamentos de los cerrajones en un apartamento de 67 metros cuadrados, quiero que hidrolara me explique si ya tengo dos semanas sin el vital liquido, como vamos a hacer estás familias para cuidarnos y hacer comida..S.O.S. tampoco tengo gas, Auxilio quien podrá ayudarnos, sin real..