octubre 21, 2021 5:09 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Un militar fallecido y tres heridos dejó ataque en la Base Área de Barquisimeto

Un militar fallecido y tres heridos dejó ataque en la Base Área de Barquisimeto - septiembre 27, 2021 5:32 pm - NOTIGUARO - Locales

En horas de la madrugada de este lunes, dos sujetos incursionaron en la Base Área Landaeta Gil de Barquisimeto, situación que activó un operativo de respuesta inmediata, dejando como resultado un militar fallecido y tres heridos.

La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la entidad, informó en un minuta que dos sujetos no identificados, accedieron al parque general de armas de la Base Área (parte oeste), espacio que estaba siendo custodiado por la funcionaria S/R Lilian Gabriela Vergara Méndez, quien poseía un Fusil AK103, el cual fue arrebatado por los hombres al momento de propinarle un golpe en la cabeza.


Un oficial de guardia quien se encontraba cercano a la zona, se percató de la presencia de los individuos, por lo que alertó a la patrulla de reacción, los cuales abrieron fuego contra los incursores.


En el intercambio de disparos, resultó herido en la pierna el S/2 Darwin José Pérez, mientras que S/R Jhonathan Vargas Castillo recibió un impacto de Tórax, quien fue trasladado por el personal médico hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, donde ingresó signos vitales.


Ante este ataque, la FANB verificó el material de guerra de todo el personal y activó el Plan de Defensa Inmediato. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Lara, mantiene el patrullaje interno y externo de la Base Área a fin de dar con el paradero de los atacantes.


Redacción Notiguaro.com

Un militar fallecido y tres heridos dejó ataque en la Base Área de Barquisimeto - septiembre 27, 2021 5:32 pm - NOTIGUARO - Locales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros