septiembre 22, 2021 4:09 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Ya no soportan tanta basura! Habitantes de la Urb. La Puerta en Cabudare denuncian fallas del aseo urbano

¡Ya no soportan tanta basura! Habitantes de la Urb. La Puerta en Cabudare denuncian fallas del aseo urbano - julio 26, 2021 9:53 am - NOTIGUARO - Locales
Habitantes de la urbanización La Puerta en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, piden auxilio a las autoridades que les compete, ante la grave problemática que los afecta, ya que no cuentan con el servicio de aseo urbano, desde hace un mes.

Desde hace más de tres semanas no pasa el camión, asegura Raúl Díaz, en representación de los vecinos del sector, señalando que deben lidiar con moscas, gusanos y malos olores. “En la parte sur, son los más afectados porque el camión no llega hasta las últimas calles”, indico Díaz.

Es una situación alarmante lo que viven los habitantes de la urbanización La Puerta, ante las constante fallas en el servicio de recolección de basura en el sector.

“Algunos lanzan las bolsas negras en la entrada principal de una cancha deportiva, ubicada en la calle 8 norte de este urbanismo, y ya no se aguantan los malos olores y la contaminación por tanta basura”, indicó uno de los residentes de las 1.000 familias que viven en Urb. La Puerta.

¡Ya no soportan tanta basura! Habitantes de la Urb. La Puerta en Cabudare denuncian fallas del aseo urbano - julio 26, 2021 9:53 am - NOTIGUARO - Locales
Algunos botan la basura en una cancha deportiva, ubicada en la calle 8 norte de La Puerta

En los últimos meses, los vecinos han denunciando está problemática a través de los medios de comunicación social, sin recibir respuesta por parte de los encargados de la recolección de desechos sólidos.

«Hacemos un llamado a las autoridades porque estas condiciones aceleran el problemas de las enfermedades, no aguantamos las moscas y gusanos. Queremos que normalicen el servicio dos veces a la semana», exhortan.

Los vecinos están agobiados y cansados de la burla. «Por allí los precandidatos del PSUV están en campaña interna, les decimos que no vengan a ofrecer promesas porque el 21 de noviembre vamos a castigarlos con el voto», sentenciaron.

Esperan soluciones a la problemática que los afecta desde hace tiempo, además nuevamente le hicieron el llamado a la alcaldesa del municipio Palavecino, Prof. Mirna Vies, para que atienda está situación con seriedad.

Por: William Salgado

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros