
Un total de 16 privados de libertad que se encuentran en la sede de la Comandancia General de la Policía en el estado Yaracuy han muerto a causa de tuberculosis. Así lo denuncian sus familiares atormentados por la noticia del nuevo deceso presentado éste martes en la entidad.
Detallan, que a inicios del 2020 cuando fallecieron los primeros reclusos les brindaron atención médica, pero de un momento a otro, dejaron de entregar las medicinas y de prestarles atención especializada; fue entonces cuando comenzaron a morir más y más privados de libertad.
Son muchos los que están infectados con esta enfermedad, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto, “aquí también hay hacinamiento y esto agrava la situación y se pueden seguir contagiando más personas”, denunciaron.
Familiares especifican que a pesar de conocer la terrible infección de la tuberculosis a los reclusos no son tomados en cuenta y sus derechos humanos son olvidados. “Entendemos que fallamos en algún momento de nuestras vidas, pero requerimos atención y no nos pueden dejar morir así”. Expresivo vía telefónica un privado de libertad.
Por último se conoció que en el 2019, fallecieron 29 reclusos por la misma enfermedad y en lo que va de este año, la cifra lega a 16. En éste centro de reclusión se concentran un total de 500 reclusos que ameritan ser atendidos y realizan un llamado a las autoridades pertinentes.
Redacción Zuleydy Márquez
Más historias
María Corina Machado: “En la calle cabe más gente, nos vemos en Barquisimeto”
En Lara: Fonfip otorgó 21 créditos a mujeres emprendedoras
Iribarren: Plan Tapa Huecos se instaló en las principales Avenidas de la ciudad