febrero 5, 2023 4:19 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Zambrano: Reconocimiento de partidos políticos debe abordarse en el diálogo

Zambrano: Reconocimiento de partidos políticos debe abordarse en el diálogo - diciembre 12, 2022 4:19 pm - NOTIGUARO - Locales

El primer vicepresidente de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, indicó este lunes 12 de diciembre, que la “criminalización y judicialización” de las organizaciones políticas debe ser tema de discusión en diálogo de México entre gobierno y la Plataforma Unitaria Democrática.

“La criminalización y judicialización de las organizaciones políticas legalmente constituidas, representan un ataque directo a la Carta Magna, suprimen libertad de expresión, asociación, borran en su totalidad el título I constitucional, así como los artículos del 19 hasta el 31, del título III, capítulo I de los derechos humanos, garantías y de los deberes. Además los derechos civiles consagrados en el capítulo III específicamente los artículos 52, 53, 57, 58, 60 y 61, la democracia sin partidos políticos es una morisqueta a la civilidad”, expresó.

A su juicio esta acción que atenta contra los derechos y garantías del pueblo venezolano, estipulados “de manera categórica en el mandato del artículo 67 del capítulo IV”, obedece a la ruptura institucional, derivada de la fuerza del estado contra la norma establecida.

“El reconocimiento de las partes en desencuentro, pasa por la no supresión de libertades, diálogo y constitución. Se replica con respeto a los involucrados, la violencia del Estado, somete los derechos a su fuerza, dejando sin efecto la Constitución, el acatamiento y respeto entre ambos factores del escenario político nacional por el reconocimiento de los actos que sepultan la carta social de los venezolanos”, declaró el dirigente accióndemocratista desde la Casa Central del partido en el tradicional hallacazo blanco 2022 del estado Lara.

Con información de nota de prensa AD Lara

|Locales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros