septiembre 21, 2021 3:54 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Mérida: 11 muertos, varios desaparecidos y cuantiosos daños dejan fuertes lluvias

En Mérida: 11 muertos, varios desaparecidos y cuantiosos daños dejan fuertes lluvias - agosto 24, 2021 3:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El secretario de Gobierno del estado Mérida, Arquímedes Fajardo, ha confirmado el fallecimiento de al menos 11 personas producto de las fuertes lluvias registradas en el municipio Tovar de la referida jurisdicción.

Explicó que en la parroquia Estanques hay un registro de 4 fallecidos y 4 desaparecidos, y en el municipio Antonio Pinto Salinas murieron 2 niños. Mientras que otros 4 fallecidos en la comunidad de Quirorá, El Cambur y áreas aledañas del municipio Sucre. Las cifras pudieran variar debido a que las lluvias, que iniciaron el viernes de la semana pasada, siguen este martes.

Por su parte el alcalde del municipio Tovar, Luis Márquez, afirmó que las lluvias no solo han dejado varios heridos y fallecidos, también han provocado que al menos 50% de las calles de dicha jurisdicción estén bloqueadas.

Mediante diversos videos y fotos difundidas en redes sociales los habitantes de estas localidades han dado a conocer esta situación que ha provocado movimientos de tierra y piedras que han afectado a las comunidades merideñas.

“Es una tragedia lo que estamos viviendo”, expresó Márquez cuando presentó un balance esta madrugada.

Asimismo desde la noche del 23 de agosto, la ciudadanía del estado han reportado que estaban incomunicados y sin servicio de electricidad debido a la inundación de la subestación eléctrica Tovar, donde los trabajadores tuvieron que limitar la energía de Tovar, Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas, Zea y Guaraque.

Ante lo que ocurre en el estado, el gobernador Ramón Guevara ordenó el despliegue total de funcionarios para ayudar a mitigar la emergencia.

Redacción Noticias Notiguaro.com / Con información de El Nacional

En Mérida: 11 muertos, varios desaparecidos y cuantiosos daños dejan fuertes lluvias - agosto 24, 2021 3:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros