enero 29, 2023 6:11 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

120 municipios afectados tras onda tropical 41 en el país

120 municipios afectados tras onda tropical 41 en el país - octubre 7, 2022 8:54 am - NOTIGUARO - Nacionales

El presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en el Puesto de Comando Presidencial, informó este jueves 6 de octubre que se registraron afectaciones en unos 120 municipios de todo el territorio nacional por el paso de la Onda Tropical 41.

Asimismo, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos, anunció que se tiene previsto desde el Fondo de Emergencia, la atención de la situación nacional que se presente en todo el país.

“Estamos presto para el reforzamiento del personal de Protección Civil de todos los estados y el Cuerpo de Bomberos para la atención, control de emergencia y desastres que se han producido en la vialidad y viviendas de manera importante y, equipamiento y enseres que sean necesarios para así poder mitigar la situación”, afirmó Ceballos.

En este sentido, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, informó que hubo 106 incidencias, de las cuales 35 fueron deslizamientos, atendidos con maquinarias pesadas para recoger todos los sedimentos; 32 árboles que no ocasionaron afectaciones graves; 21 sectores sin servicio eléctrico en Caracas; 25 casas en el sector La Vega y el colapso de alcantarillas.

Por su parte, gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, puntualizó que cuatro municipios de Falcón están siendo priorizados por tener zonas inundadas, producto de la crecida del río Coro, al tiempo que informó que se han atendido 135 familias donde se activaron dos centros de refugios. 

De igual modo, 14 municipios han sido afectados, lo que ha generado 115 viviendas inundadas, incomunicación de vialidad, fallas de bordes y caídas en algunos tramos.

Con información de:unionradio.net

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros