mayo 27, 2023 8:17 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

17 partidos políticos se suman a la lista para participar en las parlamentarias del 6-D

17 partidos políticos se suman a la lista para participar en las parlamentarias del 6-D - agosto 9, 2020 7:00 am - NOTIGUARO - Nacionales

17 partidos políticos nacionales ratifican y llaman a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, “no existe camino distinto al del sufragio”, notificaron mediante comunicado emitido ante la prensa, durante este sábado.

Asimismo, se suman a las más de 25 organizaciones políticas nacionales y 40 regionales que participarán en las elecciones de la Asamblea Nacional, ante ello aseveran que “en nuestra condición de demócratas y garantes de la paz, queremos ratificar nuestra adhesión a la vía de la participación”.

“Sin duda alguna, las elecciones del 6D son una oportunidad para rectificar y elegir una Asamblea Nacional plural, que se dedique a redactar leyes en favor de nuestro pueblo”, refiere parte del texto.

“Nosotros, las organizaciones políticas abajo firmantes, en nuestra condición de demócratas y garantes de la paz, queremos ratificar nuestra adhesión a la vía de la participación. Somos defensores del voto como la única arma para dirimir nuestras diferencias, pues creemos que hoy no existe camino distinto al del sufragio. En momentos en que algunos representantes de partidos políticos habilitados por el Poder Electoral han decidido abstenerse y continuar apostando a la ruta subversiva, a los verdaderos demócratas nos toca dar un paso al frente.

Por ello, los 17 partidos políticos que suscribimos este comunicado rechazamos el camino de la guerra, de la confrontación, de la violencia, de la abstención y confirmar a través de este documento público nuestra intención de participar en las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6D.

Estamos convencidos de que el voto es el arma política por excelencia de los ciudadanos para cambiar a cualquier gobernante.”

Ratifican que, sin duda alguna, las elecciones del 6D son una oportunidad para rectificar y elegir una Asamblea Nacional plural, que se dedique a redactar leyes en favor de nuestro pueblo y del país, que controle al Ejecutivo, apruebe el presupuesto de la Nación y que colabore con la reinstitucionalización del país.

Los partidos que apoyan la iniciativa de la celebración electoral son: Bandera Roja (BR), Cuentas Claras (CC), Electores Libres (EL), Frente Democrático Participativo (FDP), Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), Juan Bimba, Min Unidad, Movimiento Republicano (MR),Opina, Partido Democrático Unidos Paz y la Libertad (PDUPL),  Poder Laboral (PL),  Procomunidad, Progreso Social (PS), Solidaridad Independiente (SI), Unidad Democracia Renovadora (Unidad DR), Unidad Democrática (UDEMO),Unidad Visión Venezuela (UViVzla)

Con información de elaragueño.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros