enero 29, 2023 4:46 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

A los 91 años: Falleció el narrador hípico Aly Khan

A los 91 años: Falleció el narrador hípico Aly Khan - noviembre 16, 2022 1:14 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La noche de este martes 15 de noviembre, falleció a los 91 años, el narrador hípico Virilio Cristian Decán, mejor conocido como Aly Khan, el “Príncipe de la narración hípica” de Venezuela.

Ivanova Decán, hija del narrador, confirmó la muerte del ícono de las transmisiones hípicas en Venezuela. “Papá deja este mundo con una vida íntegra detrás de sus ojos donde a menudo encontré el fulgor de piedras preciosas”, escribió en Twitter e Instagram. 

Virgilio Decán nació el 13 de julio de 1931 en el pueblo de Angostura (actualmente Ciudad Bolívar), en el estado Bolívar. Era hijo de una mujer de origen indio llamada Soledad Decán.

Su primer acercamiento a la narración deportiva fue a los 11 años en el hipódromo de Angostura, también narró juegos de beisbol en el estadio Heres en Bolívar. 

Sus estudios superiores los hizo en el Instituto Pedagógico de Caracas y en la Universidad Central de Venezuela y obtuvo un certificado de locución en el año 1949. Trabajó como locutor comercial hasta que consiguió una oportunidad para adentrarse en la narración hípica. 

En 1951 finalmente se inició formalmente en la narración de este deporte junto a Eloy Pérez Alfonzo Mr. Chips en Radio Caracas Radio y Ondas Populares. En 1952 recibió el apodo de Aly Khan al sustituir a José Eduardo Mendoza Miralejos en las transmisiones hípicas.

Aly Khan recibió varios reconocimientos, entre ellos al menos 72 distinciones entregadas por distintos hipódromos nacionales. Además de tres distinciones internacionales otorgadas por hipódromos de Puerto Rico, Curazao y Panamá. 

Entre los galardones que obtuvo logró el Premio Guaicaipuro de Oro 24 veces, el Premio Meridiano de Oro 15 veces y un Premio Musa de Oro. 

Con información de eldiario.com / Foto meridiano.net

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros