agosto 15, 2022 2:55 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

A Medio Petro: Maduro anuncia nuevo aumento del salario mínimo en Venezuela

-->
A Medio Petro: Maduro anuncia nuevo aumento del salario mínimo en Venezuela - marzo 4, 2022 6:44 am - NOTIGUARO - Nacionales
La criptomoneda, anclada al precio del barril del petróleo, es la referencia que ha utilizado el mandatario nacional para el aumento, lo que representa ahora un aproximado de 28 dólares.

El salario quedó en 126 bolívares (USD 28). El mínimo vigente desde mayo pasado era de 7 bolívares (USD 1,62 al cambio actual).

“Vamos a un plan de recuperación del salario mínimo nacional de todas las tablas salariales y de todos los contratos colectivos”, anunció Maduro en un acto oficial con un grupo de trabajadores afines a su gobierno.

El mandatario no precisó cuándo entrará en vigencia el aumento, solo que se hará de manera “sostenible, controlando la inflación” y el “tipo de cambio”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que está listo para tomar decisiones «en caliente», sobre las propuestas de la clase obrera que serán presentadas durante el II Congreso de la Clase Obrera “José `Chino’ Khan” que arrancó este jueves 3 de marzo.

«Los jubilados y pensionados están en mi mente y entre las propuestas», destacó el mandatario.

El representante de los trabajadores, Oswaldo Vera, planteó en publico a Maduro que las bonificaciones que se dan a través del carnet de la Patria sean parte del salario y a  su vez, llevar el salario mínimo y las pensiones a medio petro, tal y como se tenía concebido años atrás.

Maduro propuso «para el debate», un plan sobre el salario mínimo y las tablas salariales. Dijo que el sector privado «vende en dólares» y por eso paga mejores salarios e impuestos, lo que ha permitido al Ejecutivo recaudar recursos.

Aumento del salario mínimo y salarización de los bonos

Maduro aprobó salarizar los bonos que se entregan a la clase obrera, que el salario mínimo pase a medio petro (Bs. 126,32 al cambio del 02 de marzo), y que la medida impacte en las tablas salariales; así como en las pensiones.

«Tenemos el pulmón para aguantar eso», aseguró. Encargó en un diálogo social y laboral, conversar este tema e implementar estas decisiones de cara al Congreso de la Central Obrera que se realizará en el mes de marzo.

También pidió hacer nuevos contratos colectivos adaptados a las necesidades de los trabajadores, con módulos de salud, vivienda, educación, vacaciones y cajas de ahorro.

Igualmente, solicitó un plan para resarcir a todos los jubilados y pensionados, de cinco años en adelante.

En cuanto al bono de alimentación, dijo que hay una propuesta de llevarlo a 45 bolívares y expresó su disposición para aprobarlo. En caso de aprobarse este último, el salario básico integral pasaría a Bs. 171,32 (US$ 39,29)

Con información de bancaynegocios.com

A Medio Petro: Maduro anuncia nuevo aumento del salario mínimo en Venezuela - marzo 4, 2022 6:44 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros