diciembre 4, 2021 1:00 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

A través del Sistema Patria: Estudiantes y transportistas deben afiliarse para optar al subsidio del pasaje

A través del Sistema Patria: Estudiantes y transportistas deben afiliarse para optar al subsidio del pasaje - octubre 23, 2021 8:15 pm - NOTIGUARO - Nacionales
“Todo el que quiera beneficiarse del subsidio al pasaje estudiantil, debe tener su Ve-ticket en el sistema patria”, indicó Delcy Rodríguez.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, exhortó este sábado 23 de octubre, a estudiantes y transportistas a que usarán el subsidio del pasaje estudiantil a través de métodos digitales, al registrarse en la Plataforma Patria para obtener el código QR.

El sistema, una vez registrado en Patria, otorgará a cada usuario un código QR, que le permitirá pagar el pasaje en forma electrónica, mediante su teléfono inteligente, usando además los beneficios de la reconversión monetaria del Bolívar Digital, destacó Rodríguez.

Según Rodríguez, mediante este sistema, el estudiante, una vez ejecute el pago electrónico, procederá a cancelar su pasaje estudiantil. Posteriormente, a través de la página Patria, el monto le será reembolsado

También indicó que el nuevo sistema de pasaje estudiantil, ha sido probado en todo el país mediante planes pilotos y la gran mayoría de los estudiantes del sistema educativo venezolano, sabe cómo usarlo.

Del 25 de octubre al 31de diciembre pasaje estudiantil será “Gratis”

Estudiantes y transportistas deben registrarse en Plataforma Patria para el Pasaje  Estudiantil con código QR | Cactus24

Por su parte, Carlos Arroyo, presidente del Sindicato del Transporte Automotor Comprometido y Organizado en el estado Lara (Sintraacor), informó que a partir de este lunes 25 de octubre, los transportista prestarán el servicio de manera gratuita a los estudiantes, hasta el próximo 31 de diciembre.

Arroyo indicó que la medida fue notificada por el vicepresidente sectorial Néstor Reverol y el ministro de Transporte Hipólito Abreu, quienes además indicaron que los transportistas privados deberán descargar la aplicación de Ve-tickets.

Destacó, que en el Sistema Patria existe un registro especial para los trabajadores del volante.

Redacción Notiguaro.com/con información de elinfomradorve.com

A través del Sistema Patria: Estudiantes y transportistas deben afiliarse para optar al subsidio del pasaje - octubre 23, 2021 8:15 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros