octubre 6, 2022 6:22 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Academia de Medicina: Urge incrementar vacunación contra la poliomielitis en Venezuela

Academia de Medicina: Urge incrementar vacunación contra la poliomielitis en Venezuela - mayo 16, 2022 11:14 am - NOTIGUARO - Nacionales

A través de un comunicado, la Academia Nacional de Medicina exhortó a las autoridades venezolanas a aumentar la cobertura vacunal de todos los rubros y en especial contra la poliomielitis.

La institución señaló que por su riesgo de importación, la baja cobertura es el principal factor de riesgo para que los niños menores de cinco años adquieran la enfermedad. En ese sentido, el organismo pide al Ministerio de Salud establecer un plan de vacunación masivo contra la enfermedad.

“El poliovirus puede importarse fácilmente a un país libre de poliomielitis y puede propagarse con rapidez en los grupos poblacionales no inmunizado, razón por la cual es tan importante mantener una tasa alta de cobertura de la vacunación”, reseña la misiva.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cobertura antipolio 3 es menor de 80 %, por lo que Venezuela es clasificado como un país de muy alto riesgo.

Academia de Medicina: Urge incrementar vacunación contra la poliomielitis en Venezuela - mayo 16, 2022 11:14 am - NOTIGUARO - Nacionales

Con información de unionradio.net / albertonews.com

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros