septiembre 21, 2021 5:07 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Academia Nacional de Medicina pide vacunar a toda la población antes de iniciar la “flexibilización vigilada”

Academia Nacional de Medicina pide vacunar a toda la población antes de iniciar la “flexibilización vigilada” - julio 16, 2021 9:00 am - NOTIGUARO - Nacionales

El secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, pidió al Gobierno Nacional vacunar contra la COVID-19 a toda la población antes de iniciar la “flexibilización vigilada” anunciada este miércoles por el presidente, Nicolás Maduro.

Según informa el representante nacional, de acuerdo con los datos presentados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela solo ha inmunizado al 4% de la población cuando se supone que esta cifra debería alcanzar el 70%.

“Eso equivale a 19 o 20 millones de habitantes, para decir que se frenó la cadena de transmisión”, dijo durante una entrevista con Circuito Éxitos.

Urbina hizo referencia a las declaraciones de Maduro en las que instó a los ciudadanos a cumplir de manera estricta las medidas de bioseguridad al entrar en esta nueva etapa.

“¿Van a confiar en que la gente cumpla? Si la gente no está cumpliendo porque los organismos de seguridad no hacen cumplir las normas. Entonces esto se va a convertir en un pandemonio y después, con unos hospitales desasistidos como los tenemos, que tenemos 15 meses en pandemia y no se ha hecho nada para recuperarlos ni dotarlos. Tú me dirás en dónde vamos a meter a los pacientes” aseveró.

Ante esto, el profesional resaltó que en otros países donde las cifras de vacunados alcanzan el 60% y 70%m se está registrando un repunte de contagios, por lo que asegura que en el territorio nacional se continuarán registrando fallecidos.

“La recomendación es sentarte con la gente que maneja cifras, que somos los médicos, que somos los expertos, porque yo no sé qué tipo de expertos tienen en la comisión presidencial, para ver qué es lo mejor para el país. Pero esto que están planteando definitivamente no es efectivo”, puntualizó.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Nacional

Academia Nacional de Medicina pide vacunar a toda la población antes de iniciar la “flexibilización vigilada” - julio 16, 2021 9:00 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros