enero 28, 2023 9:59 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Activan centros de acopio para ayudar a damnificados en Las Tejerías

Activan centros de acopio para ayudar a damnificados en Las Tejerías - octubre 10, 2022 1:49 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Tras el deslave registrado en la ciudad de Las Tejerías, en el estado Aragua, producto del desbordamiento de la quebrada Los Patos, las autoridades y sociedad civil han habilitado centros de acopio para ayudar a las familias damnificadas. De acuerdo con informes oficiales, el hecho ha dejado 22 fallecidos y más de 52 desaparecidos.

El Metro de Caracas habilitó como centro de acopio las estaciones Propatria, Palo Verde, Las Adjuntas, Plaza Venezuela, La Paz y La Hoyada. La recepción de los insumos estará activa desde las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

En estos centros de acopio, los ciudadanos venezolanos podrán donar medicinas, ropa, alimentos no perecederos, agua, artículos de higiene personal, colchones, lencería y pañales.

Por su parte, el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñañez, indicó que el XVI Festival Mundial de Poesía, servirá como iniciativa para contribuir con la ayuda que se les ofrecerá a las personas afectadas en Las Tejerías.

En tanto, el cuerpo de paramédicos Ángeles de la Autopista habilitó un centro de acopio para recolectar insumos para las personas damnificadas, el cual estará ubicado en la sede del grupo de paramédicos en el Distribuidor Altamira.

Asimismo, funcionan como centros de acopio el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ubicado en Caracas. Mientras que, el alcalde del municipio Gaspar Marcano, del estado Nueva Esparta, Yul Armas, dijo que en la entidad territorial también se han dispuesto de centros de acopio en solidaridad y apoyo a los afectados.

Además, la Gobernación de Apure también activó centros de recolección en la jurisdicción, en solidaridad con el pueblo de Tejerías. En Maracay, estado Aragua, las personas que desean entregar las ayudas pueden asistir a la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, la Alcaldía de Girardot y el Estadio, José Pérez Colmenares.

Con información de vtv.gob.ve / monitoreamos.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros