septiembre 16, 2021 9:29 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Activista venezolano detenido junto a director de FundaRedes fue liberado este #2Jul

Activista venezolano detenido junto a director de FundaRedes fue liberado este #2Jul - julio 3, 2021 9:20 am - NOTIGUARO - Nacionales

El activista venezolano Jhonny Romero, quien fue detenido este viernes junto al director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, fue liberado según informó la organización Provea.

A través de su cuenta de Twitter, Provea indicó que «Jhonny Romero fue liberado. Está llegando a su casa. Jhonny nos comunicó que los activistas de Fundaredes fueron, presuntamente, trasladados a la sede del Sebin (Servicio de Inteligencia) en Caracas».

Romero director del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, fue detenido junto a Tarazona, principal voz de denuncia sobre el conflicto armado en Apure entre disidencias de las FARC y fuerzas del Estado venezolano.

Rafael Tarazona y Omar García, miembros de la ONG también fueron detenidos.

Todos ellos se encontraban en la sede de la Fiscalía en el municipio de Coro, estado Falcón, denunciando que Javier Tarazona estaba siendo víctima de “acoso y persecución” por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y sujetos sin identificar.

Tras la liberación, la organización Acceso a la Justicia indicó que los defensores de los derechos humanos en el país tienen una medida de protección emanada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por su parte, la directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Érika Guevara-Rosas, calificó las detenciones como un “ataque” que se suma a los otros 97 casos denunciados por la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de EFE

Activista venezolano detenido junto a director de FundaRedes fue liberado este #2Jul - julio 3, 2021 9:20 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros