
Un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG) y activistas exigen que se investigue y castigue como establece la ley venezolana a los sacerdotes de la Iglesia Católica y otras religiones responsables de abuso sexual en contra de niños, niñas y adolescentes.
En un comunicado, las organizaciones rechazaron los abusos documentados en un trabajo publicado por el diario The Washington Post, donde se reveló que sacerdotes venezolanos condenados por abuso infantil han vuelto a ejercer en el ministerio.
“No podemos hablar de justicia si los agresores son encontrados culpables pero puestos en libertad, debido a nexos de poder entre autoridades de la Iglesia Católica y organismos de Justicia del Estado venezolano, negando así a niños, niñas y adolescentes y sus familias el acceso a la justicia”, indicó la misiva firmada por más de 60 ONG.
Recordaron que en la legislación venezolana no se admite beneficios para quienes cometen este tipo de actos, que acarrean daños psicológicos y físicos en las personas sobrevivientes y en sus familias.
Indicaron que “la desconfianza en el sistema de justicia, los abusos de poder y la corrupción marcan un punto importante para que las víctimas no den el paso de denunciar”.
“Exhortamos a que el Estado venezolano cumpla con la protección de los niños, niñas y adolescentes en la atención de los casos de abuso hacia ellos/ellas, mediante procedimientos expeditos y efectivos, independientemente de quien sea el agresor, garantizando justicia y reparación. Las víctimas necesitan confiar en las instituciones y saber que sus victimarios serán sancionados”. agregó el texto.
Con información de: elnacional.com
Más historias
En La Guaira: Ratifican condena de 30 años de prisión a mujer que asesinó a sus 3 nietos
Dupla larense se consagra campeona nacional de voleibol de playa
Cecodap alerta que un 80% de casos de pedofília son cometidos por personas cercanas o familiares