septiembre 19, 2021 6:45 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Al Helicoide: Juez ratifica privativa de libertad contra Freddy Guevara

Al Helicoide: Juez ratifica privativa de libertad contra Freddy Guevara - julio 16, 2021 10:10 am - NOTIGUARO - Nacionales

Durante la madrugada de este jueves el  juez Mascimino Márquez, con competencia en materia de terrorismo,  ratificó la medida privativa de libertad contra el dirigente opositor, Freddy Guevara.

A través de las redes sociales el partido político Voluntad Popular (VP), confirmó la sentencia detallando que Guevara permanecerá recluido en la sede de El Helicoide.

VP resaltó que ” Freddy siempre estuvo claro del riesgo que corría” por lo que decidió enviar un mensaje al país “sigamos en la lucha por la libertad de Venezuela”.

La medida fue ratificada luego de trasladar al parlamentario a los tribunales luego de unas 55 horas de detención.

Su abogada, Theresly Malavé informó que para las 11:00 de la noche, la defensa de Guevara permanecía a las afueras del Palacio de Justicia en espera de la audiencia.

Freddy Guevara fue detenido el pasado 12 de julio cuando se trasladaba por una autopista de Caracas.

Ese mismo día el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que a Guevara se le estarían imputando los cargos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

Horas más tarde el oficialista Jorge Rodríguez, dijo que el opositor ha sido vinculado con “grupos extremistas y paramilitares”.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Caraota Digital

Al Helicoide: Juez ratifica privativa de libertad contra Freddy Guevara - julio 16, 2021 10:10 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros