septiembre 21, 2021 4:47 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Al menos 15 personas siguen desaparecidas tras naufragio cuando trataban de huir de Venezuela a Trinidad y Tobago

Al menos 15 personas siguen desaparecidas tras naufragio cuando trataban de huir de Venezuela a Trinidad y Tobago - abril 25, 2021 11:06 pm - NOTIGUARO - Nacionales

David Smolanski, comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, informó que 15 personas que naufragaron en aguas del estado Delta Amacuro, continúan desaparecidas.

A través de su cuenta de Twitter, Smolanski publicó un video en el que una mujer, que también iba en el bote donde los venezolanos estaban tratando de huir de Venezuela con destino hacia Trinidad y Tobago, fue rescatada.

De acuerdo con los reportes, la embarcación zarpó la noche de este jueves desde La Horqueta, estado Delta Amacuro. Hasta los momentos se tiene un registro de siete rescatados y tres fallecidos, entre estos, un menor de edad.

Según explica el Fiscal General, Tarek William Saab, esta ruta es bastante habitual para muchos de los venezolanos que buscan escapar de la crisis, sin embargo, indica que ahora está “tomada por mafias” dedicadas al tráfico ilegal de emigrantes e incluso, a la trata de personas.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Nacional

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros