diciembre 3, 2022 5:41 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Alerta! Saime denuncia nueva modalidad de estafa

¡Alerta! Saime denuncia nueva modalidad de estafa - julio 29, 2022 2:02 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) alertó a través de sus redes sociales, sobre una presunta nueva modalidad de estafas que se cometen mediante correo electrónico.

Ante esta situación, el Saime exhortó a los ciudadanos a no creer en las informaciones que no han sido verificadas por el organismo, que al parecer cada vez son difundidas con más frecuencia.

Estimados usuarios, Saime no emite este tipo de comunicados vía correo electrónico. No brindar ninguna información personal. Evita ser estafado con supuestos trámites del ente identificador. Saime al servicio del pueblo”, dice el mensaje, acompañado de una captura de pantalla de la presunta estafa.

En la imagen compartida por el Saime se observa un texto que dice: “Debido a una nueva actualización de nuestra plataforma necesitaremos confirmar su correo electrónico en las próximas 24 horas”.

Más adelante agrega: “De no confirmar su correo electrónico se eliminará de nuestro sistema y será imposible emitir alguna nueva identificación o solicitud de prórroga de la misma”.

Es de recordar, que el pasado 12 de julio, el Saime anunció la activación de una nueva plataforma tecnológica para reanudar sus funciones, tras superar fallas en su plataforma que se extendieron por varias semanas.

El Saime explicó que “en razón del perverso y pernicioso impacto causado por el bloqueo tecnológico contra el país se ha visto afectado directamente nuestro sistema, causando inconvenientes en la prestación de servicios”.

“Gracias al respaldo de la data y al proceso de transformación profunda de los sistemas en el Saime, hemos podido establecer y activar una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución sin ataduras tecnológicas extranjeras, que han servido para afectar al pueblo venezolano” reza el escrito.

Con información de elnacional.com

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros