enero 31, 2023 12:23 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Amazonas: FANB inutilizó equipos de minería ilegal en Parque Yapacana

Amazonas: FANB inutilizó equipos de minería ilegal en Parque Yapacana - diciembre 19, 2022 2:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Ocho motores, seis plantas eléctricas, así como estructuras instaladas fueron inutilizados en el Parque Nacional Cerro Yapacana, estado Amazonas, donde grupos armados ejecutaban prácticas de minería ilegal, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Henrández Lárez.

En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez detalló que en misiones de seguridad y defensa la FANB desmanteló el campamento usado por grupos armados que irrespetan el ordenamiento territorial y destruyen el ambiente con la minería ilegal.

“En misiones de Seguridad y Defensa #FANB inutiliza 8 motores, 6 plantas eléctricas y otras estructuras usadas arbitrariamente en el Parque Nacional Cerro Yapacana por grupos armados que irrespetando el ordenamiento territorial destruyen el ambiente con trabajos de minería ilegal”, publicó.

Hernández Lárez enfatizó que en el Parque Yapacana, en Amazonas, los funcionarios desactivaron estructuras instaladas para la minería ilegal, haciendo “caso omiso a Las Leyes de la República”.

FANB desplegada en Yapacana – Amazonas desactivando y desmantelando estructuras de minería ilegal, quienes hacen caso omiso a Las Leyes de la República y violan todo tipo de ordenamiento y reglamentaciones para la conservación del medio ambiente natural y la biodiversidad”, dijo.

Agregó que estas estructuras pertenecen a organizaciones asociadas a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), que violan la soberanía nacional y los reglamentos relacionados con la conservación del medio ambiente. Resaltó, que los efectivos de la FANB se mantendrán desplegados en los estados Amazonas y Bolívar, para enfrentar actividades delincuenciales relacionadas con la minería ilegal.

Con información de ultimasnoticias.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros