febrero 5, 2023 4:11 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

AN 2015 aprobó en primera discusión eliminar “gobierno interino” de Guaidó

AN 2015 aprobó en primera discusión eliminar "gobierno interino" de Guaidó - diciembre 22, 2022 6:07 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Este jueves 22 de diciembre, la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de 2015 aprobó, en primera discusión, el proyecto presentado por los partidos opositores Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD) que busca eliminar el gobierno interino liderado Juan Guaidó desde 2019.

La propuesta fue aprobada con 72 votos a favor. El proyecto pasará ahora a una comisión, para luego volver a la plenaria para su segunda discusión.

Por su parte, el planteamiento presentado por Guaidó, que buscaba prorrogar el mandato por un año más, hasta el 4 de enero de 2024, solo obtuvo 23 votos a favor.

Nueve diputados, en su mayoría de Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y Nuvipa, se abstuvieron, pues consideraban que se debía declarar sesión permanente para lograr un proyecto de consenso.

El debate inició con las palabras de la exparlamentaria de Un Nuevo Tiempo (UNT) Nora Bracho quien en principio agradeció la gestión de Guaidó y su esfuerzo por generar un cambio en el país, sin embargo dijo: “él mismo debe estar consciente que no ha sido suficiente”.

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular Sergio Vargas expresó su rechazo a la propuesta de Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo que plantea eliminar la figura del Gobierno Interino. Alegó que la continuidad del interinato es lo que ha permitido salvar y proteger los activos de Venezuela en el exterior.

Luego de las intervenciones de los exparlamentarios, Juan Guaidó tomó el derecho de palabra y afirmó que el “interinato” funcionó, porque a su juicio se defendió la Constitución venezolana y además se pudo mantener el oro que está resguardado en Reino Unido.

Guaidó hizo un llamado a que no le “pidan que decline, no me pidan que este parlamento decline, porque hemos sido reconocidos internacionalmente y hemos logrado avances exitosos e importantes, no se trata de Juan Guaidó se trata de la lucha por la democracia de Venezuela”.

Con información de monitoramos.com / elcooperante.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros