mayo 28, 2023 2:14 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

AN abre investigación sobre derrame de petróleo en Parque Nacional Morrocoy

AN abre investigación sobre derrame de petróleo en Parque Nacional Morrocoy - agosto 13, 2020 7:26 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La Asamblea Nacional abrió una investigación, sobre un derrame de petróleo que ha contaminado partes del paradisíaco parque nacional Morrocoy, dijo  la presidenta de la comisión de ambiente del parlamento.

El Ministerio de Ecosocialismo informó el 4 de agosto que habían comenzado las labores de saneamiento, pero hasta ahora no se han dado detalles sobre cómo y dónde exactamente ocurrió el derrame y la cantidad de hidrocarburos vertida.

Las autoridades venezolanas no han dicho qué tipo de hidrocarburo fue el que se habría derramado desde la costera refinería El Palito, cerca del estado Falcón, donde se ubica el Parque Nacional Morrocoy, de aguas cristalinas y manglares.

Por las corrientes de agua, la mancha ha avanzado hacia distintos sectores de esa zona costera del país, según grupo de ambientalistas.

La diputada María Gabriela Hernández dijo que se enviarían solicitudes a la petrolera estatal PDVSA y al Ministerio de Ecosocialismo para conocer el cronograma de limpieza de embalses dentro de la refinería en las que se depositan desechos crudo, aceite y aguas residuales, entre otros.

Esos embalses se habrían derramado debido a intensas lluvias a fines de julio, agregó la legisladora  junto a Vilisa Morón, presidente de la Sociedad Venezolana de Ecología.

Hasta ahora se han limpiado unos 10 kilómetros de playas, mientras que por modelos de dispersión, con base en imágenes satelitales, se calcula que en un primer derrame pudieron caer a las aguas unos 20.000 barriles, dijo Morón.

Con información de elaragueño.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros