octubre 28, 2021 5:37 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

AN aprobó acuerdo para crear Comité de Postulaciones y elegir nuevas autoridades del CNE

AN aprobó acuerdo para crear Comité de Postulaciones y elegir nuevas autoridades del CNE - enero 20, 2021 11:59 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La Asamblea Nacional de Venezuela, aprobó por unanimidad, un acuerdo para constituir el Comité de Postulaciones Electorales que tendrá la tarea de nombrar a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Comité de Postulaciones Electorales estará conformado por 21 miembros, de los cuales 11 son diputados a la Asamblea Nacional y el resto de sus integrantes son representantes de las facultades de derecho de las universidades venezolanas y representantes de la sociedad civil.

Dicho Comité tendrá la tarea de designar nuevas autoridades electorales, meses después de que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano designó en la modalidad Ad Hoc, a la actual junta directiva del CNE, por haber estado el parlamento anterior en desacato y omisión legislativa.

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, fue el encargado de instalar la comisión preliminar que a su vez conformará el referido Comité de Postulaciones.

El diputado opositor y expresidente del parlamento, diputado Luis Parra, afirmó que la oposición presente en el parlamento está de acuerdo con la conformación de la Comisión y exhortó a las autoridades presentes y a sus colegas parlamentarios a conformar un Poder Electoral que represente a todo el país y que surja de un debate amplio.

Asimismo, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, aseveró que “el sistema electoral venezolano ofrece garantías excepcionales que cuentan con reconocimiento internacional y apuntó que el organismo electoral cuenta con una sólida fiabilidad y transparencia“.

Con información de spanish.xihuanet.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros