
La Asamblea Nacional (AN) cierra su primer periodo de sesiones este 15 de agosto, para dar inicio al receso parlamentario que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre, cuando comenzará el segundo período 2020.
Esta etapa estuvo marcada por las dificultades de la crisis sanitaria en el mundo como consecuencia del coronavirus, situación que obligó a realizar los encuentros parlamentarios de forma virtual. Mientras ocurre el receso legislativo se instalará la Comisión Delegada para atender las responsabilidades del Parlamento.
La Asamblea electa el 16 de diciembre de 2015, conformada por 167 diputados, renovará los escaños en las elecciones Parlamentarias de Venezuela previstas para el 6 de diciembre de este año, en medio de una convocatoria controversial.
Una de las decisiones tomadas por la AN de Venezuela durante la pandemia por coronavirus fue la creación de un observatorio de derechos humanos con el fin de controlar, documentar y monitorear las violaciones cometidas.
El observatorio fue aprobado en usa sesión virtual el 2 de junio por la mayoría de los diputados, liderados por el presidente de la AN, Juan Guaidó.
Con información de elaragueño.com
Más historias
Aumento de cortes de electricidad reaviva en los venezolanos el temor a un apagón general
En El Callao: Asciende a 12 los fallecidos por colapso de mina de oro
En Apure: PCV denuncia detención de dirigente Franklin González