octubre 16, 2021 5:41 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

AN instaló Comisión para investigar a diputados de la gestión de Juan Guaidó

AN instaló Comisión para investigar a diputados de la gestión de Juan Guaidó - enero 19, 2021 8:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Este martes 19 de enero se instaló la Comisión Especial para investigar los daños a la República causados por los diputados salientes de la Asamblea Nacional (AN), quienes ejercieron sus funciones bajo la gestión de Juan Guaidó, así lo aseguró Iris Varela, vicepresidente del parlamento.

Esta comisión que estará en funciones durante un mes, anunció la aprobación del exhorto contra los acusados a quienes tildaron de “delincuentes”.

Yo creo que darle 48 horas es un plazo prudencial, 48 horas para que ellos procedan a emitir la orden de captura contra estas personas, y la comisión, sigue en investigación para documentar todos los daños” aseveró Varela.

Asimismo, señaló que diversas instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial, serán invitadas para “aportar información ” así como para “escuchar al pueblo” y evaluar los delitos que se habrían cometido contra la nación.

AN instaló Comisión para investigar a diputados de la gestión de Juan Guaidó - enero 19, 2021 8:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales

“Se va a garantizar el debido proceso, el derecho a la defensa y vamos a iniciar un ciclo de comparecencias e interpelaciones que inician el venidero día lunes” dijo a periodistas José Brito, un disidente de la oposición que fue expulsado del partido Primero Justicia.

Brito invitó a sectores empresariales, comerciales y de clase media, a que acudan a las sesiones de dicha comisión, así como a aquellos “afectados en materia de salud”.

“Vamos a buscar justicia para que los delitos que se estén ejecutando contra la República tengan no solamente una investigación, sino que también este informe que pueda emanar esta comisión extraordinaria sea una prueba fehaciente para que se establezcan las responsabilidades correspondientes”, indicó el presidente de la comisión José Brito.

La delegación también está conformada por el diputado Hugbel Roa y la diputada Vanesa Montero.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Alberto News

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros