enero 18, 2022 3:49 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ana Rosario: “Es alarmante el repunte de pacientes con tuberculosis en hospitales de Caracas”

Ana Rosario: "Es alarmante el repunte de pacientes con tuberculosis en hospitales de Caracas" - enero 4, 2022 7:20 am - NOTIGUARO - Nacionales

La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, reiteró que la situación en los hospitales de la capital del país es crítica, debido a la emergencia humanitaria y el déficit de personal.

Puntualizó que además de los pacientes con covid-19, se han incrementado casos de otras enfermedades como la tuberculosis, que ocasiona más colapso en los hospitales.

“Estamos cerrando el 2021 con un marcado déficit del personal de salud y esto coloca en un grave riesgo la atención, no solo con Covid, hoy también vemos como hay un alarmante repunte de pacientes un con Tuberculosis, y no hay quien trate a los pacientes oncológicos, no vemos quien esté trabajando en el hospital JM de los Ríos”, indicó.

10.952 nuevos casos de tuberculosis ocurrieron en 2017

De igual manera, Rosario Contreras destacó que las enfermeras que trabajan en los centros hospitalarios, denuncian que los salarios no alcanzan para trasladarse desde su casa hasta su lugar de trabajo y viceversa, especialmente el personal que se encuentra fuera de la ciudad capital, lo que demuestra un gran déficit  de personal.

“Hoy 65% del personal de enfermería está buscando en otros oficios ingresos que le permita sobrevivir y es muy grave, esto tendría que encender las alarmas a toda la población”, señaló.

Ana Rosario recordó en una entrevista para Fedecámaras Radio que, el 12 de mayo de 2021 entregaron un documento en el Ministerio de Salud denunciando la situación del sector y solicitando una compensación económica de 120 dólares para cada profesional de enfermería.

Con información de bancaynegocios.com

Ana Rosario: "Es alarmante el repunte de pacientes con tuberculosis en hospitales de Caracas" - enero 4, 2022 7:20 am - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros