enero 18, 2022 2:51 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Antonio Ecarri instó al Gobierno reducir el encaje legal

Antonio Ecarri instó al Gobierno reducir el encaje legal - diciembre 21, 2021 3:00 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, planteó la urgencia de reducir el encaje legal en Venezuela, con el propósito de que los emprendedores venezolanos puedan acceder a créditos en dólares que le permitan hacer crecer sus negocios.

“Cerramos 2021 con doble pandemia. La pandemia de la salud que originó una fuerte crisis en el sistema sanitario nacional donde los hospitales prácticamente se convirtieron en clínicas privadas porque hay que llevar desde guantes hasta inyectadoras y por supuesto el gran colapso y la pandemia de la ineficiencia que tomó por asalto a todos los servicios públicos del país”, enumeró el máximo representante del movimiento de la educación.

Ecarri instó a los ministros de Economía, la vicepresidente de Economía y al presidente Nicolás Maduro a que se aboqué a ayudar y a formar a todos esos venezolanos que han decidido “depender de ellos mismos”.

Reitó su propuesta de asumir el dólar como moneda nacional, al tiempo que alertó que de no asumirse las medidas claves, el dinero que va a entrar por la producción de petróleo (que está ampliándose a un millón de barriles) pasará prácticamente “por debajo de la mesa”.

“Necesitamos generar créditos para los venezolanos y esto pasa por la reducción del encaje legal (…) En el mundo el porcentaje de este encaje es de apenas 10%, en Venezuela 80%. Los bancos no están hoy en capacidad de dar créditos en dólares porque el encaje legal no se los permite”, cuestionó el educador.

Con información de nota de prensa / Foto Twitter Antonio Ecarri

|Nacionales

Antonio Ecarri instó al Gobierno reducir el encaje legal - diciembre 21, 2021 3:00 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros